jueves, 25 de junio de 2015

Mayer se quedó en la puerta de las semifinales


Cayó en tres sets ante el uzbeco Istomin, por 6-3, 6-7 (10-8) y 7-6 (8-6) en los cuartos de final. El torneo se disputa sobre césped y es la antesala de Wimbledon.



Leonardo Mayer (21° en el ranking) no pudo llegar más lejos que los cuartos de final en el ATP de Nottingham. El correntino cayó por 6-3, 6-7 (8-10) y 7-6 (8-6) ante el uzbeco Denis Istomin (92°) y quedó eliminado del torneo que se disputa sobre césped y sirve como preparación para Wimbledon, que comenzará la próxima semana.
El argentino mejor ubicado en el listado de la ATP llegaba a estos cuartos de final sin perder un solo y una fundamental solidez con su saque. Pero en busca del pase a las semifinales chocó contra el uzbeco Istomin, de floja temporada, pero de buen andar sobre el césped. Y el asiático fue letal con su servicio: metió 13 aces (contra 7 del correntino) y ganó el 83% de los puntos que jugó con su primer saque.
En el primer parcial, Istomin aprovechó lo que no pudo el argentino. Con el 2-1 a su favor, el uzbeco tuvo una chance de quiebre y la aprovechó para sacar ventaja. Mayer quiso responder y contó con tres oportunidades de recuperar el servicio estando 2-4. Pero el argentino no pudo concretar ninguna y se terminó despidiendo del set por 6-3.
En el segundo, Mayer controló un poco más su servicio y ya no le entregó oportunidades a su rival para que le quebrara el servicio. Pero tampoco pudo aprovechar los dos break points que tuvo con el 1-0 y otros dos con 4-3. Por eso, fueron a un tie break. Allí, el argentino contó con dos chances para ganar el set y terminó aprovechando la segunda.
El tercero fue muy similar al segundo y sin quiebres, la definición llegó también al desempate. Allí, el que se impuso fue el uzbeco, tras superar un match point de Mayer, cuando recibía estando 6-5. Istomin jugará en la próxima instancia ante el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del italiano Simone Bolelli.
De esta manera, Mayer no pudo superar su mejor actuación en césped. Por segunda vez en su carrera llegó hasta cuartos de final de un torneo en esa superficie, como en Eastbourne 2009, pero hasta allí llegó. En Wimbledon, desde el lunes, tendrá una nueva, pero complicada chance.
El argentino que sí festejó este jueves fue Horacio Zeballos. El marplatense de 30 años venció al croata Ivan Dodig por 6-7 (4-7), 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-1) y se metió en el cuadro principal el Wimbledon, tras superar las tres fases de la clasificación. El que no corrió con la misma suerte fue Guido Pella, quien cayó ante el sueco Ymer por 6-1, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4).



Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario