martes, 30 de junio de 2015

Jeremiah Wood en el quinteto ideal


Durante la presentación de la nueva imagen de la Liga Nacional de Basquetbol que realizó la Asociación de Clubes en el “Galpón Milagros” en Palermo, se anunció el quinteto ideal de la temporada 2014-2015 donde figura el jugador de San Martín, Jeremiah Wood. 


El carismático y rendidor jugador norteamericano fue elegido como el mejor ala pivote del presente torneo completando el juego interior junto a Sam Clancy de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Wood (nacido el 25 de enero de 1985 en Ohio, con 2.02 metros de altura) formó parte del plantel de San Martín que quedó tercero en la presente temporada y logró la clasificación para la Liga Sudamericana de Basquetbol. El jugador norteamericano, que durante el torneo, consiguió varias dobles figuras (llegó a los dos dígitos en dos rubros estadísticos: puntos y rebotes) terminó su primer año en la competencia Argentina con 15.6 puntos y 9.7 rebotes de promedio por juego. Además tuvo una valoración promedio de 23.1, siendo el líder de la temporada junto a Lee Roberts (Olímpico de La Banda).
El quinteto ideal del torneo se completó con Nicolás Aguirre de Quimsa con una media de 12.3 puntos, 4.6 asistencias y 4.1 rebotes,  Walter Baxley de Quilmes de Mar del Plata (20,5 puntos), Federico Aguerre de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (15 puntos, 6,6 rebotes y 48% en triples) y Sam Clancy también de Gimasia (13,2 puntos y 11,4 rebotes) también de Gimnasia.
El Penka Aguirre se llevó el premio como MVP (Jugador más valioso de la temporada) y Clancy se quedó con la distinción como mejor foráneo del presente torneo que desde el jueves comenzará la definición entre Quimsa y Gimnasia.
Otros premios que se entregaron: Juan Pablo Vaulet de Bahía Basket (revelación-debutante), Gabriel Deck de Quimsa (mayor progreso), Santiago Scala de Gimnasia (mejor sexto hombre) y Silvio Santander de Quimsa (mejor DT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario