jueves, 25 de junio de 2015

Jarque con seis bajas

No suma puntos y además pierde jugadores. Mandiyú para visitar a Patria no contará con Maidana, Arias, Abetti, Retamar y Díaz, todos suspendidos, y López lesionado.


"Man­dra­ke” ni el “Ma­go sin dien­te” son téc­ni­cos de Man­di­yú, pe­ro Nés­tor Jar­que ca­da fin de se­ma­na tie­ne que sa­car un “co­ne­jo de la ga­le­ra” pa­ra dar­le for­ma a un equi­po pa­ra sa­lir a ju­gar.
Pa­ra es­te com­pro­mi­so del sá­ba­do an­te Spor­ti­vo Pa­tria en For­mo­sa, por la dé­ci­mo quin­ta fe­cha del gru­po 3 del tor­neo Fe­de­ral A, el téc­ni­co ten­drá cin­co ba­jas en su re­du­ci­do plan­tel, cua­tro de ellos es­ta­rán cum­plien­do sus­pen­sio­nes y la res­tan­te por le­sión.
Jar­que no dis­pon­drá pa­ra en­fren­tar a los for­mo­se­ños de los de­fen­so­res Her­nán Va­len­zue­la, Lu­cas Abet­ti y Gui­ller­mo Ló­pez, los dos pri­me­ros sus­pen­di­dos y el res­tan­te re­cu­pe­rán­do­se de una le­sión; tam­po­co po­drá con­tar con el ar­que­ro Die­go Mai­da­na y el vo­lan­te Pa­blo Re­ta­mar, am­bos ex­pul­sa­dos en el jue­go fren­te a Sar­mien­to.
A to­do ello hay que su­mar­le que aún Iván Dí­az de­be cum­plir la úl­ti­ma de las cua­tro fe­chas de sus­pen­sión que le die­ron al ser ex­pul­sa­do en el par­ti­do fren­te a Sol de Amé­ri­ca en For­mo­sa.
De allí que las pa­la­bras de Jar­que al ár­bi­tro Adrián Fran­klin, en­car­ga­do de con­tro­lar las ac­cio­nes el pa­sa­do do­min­go fren­te a Sar­mien­to, to­man sen­ti­do cuan­do le pi­dió “no me eches más ju­ga­do­res por­que no ten­go más qué po­ner”. No fue una fra­se cual­quie­ra, no hi­zo más que con­tar­le la tris­te re­a­li­dad que tie­ne a la ho­ra de ar­mar el equi­po ca­da fin de se­ma­na.
Pa­ra vi­si­tar a Pa­tria, el en­tre­na­dor cha­que­ño de­be­rá im­pro­vi­sar ju­ga­do­res en pues­tos que no les son ha­bi­tua­les, co­mo por ejem­plo que Víc­tor Ca­bral o Fran­cis­co De Sou­za pa­sen a ju­gar co­mo mar­ca­do­res por el sec­tor de­re­cho, cuan­do ha­bi­tual­men­te son vo­lan­tes con vo­ca­ción ofen­si­va. Pe­ro an­te se­me­jan­te pa­no­ra­ma, de no po­der con­tar con Dí­az ni Va­len­zue­la, y no te­ner a na­die más pa­ra que ocu­pe ese pues­to, se ve obli­ga­do a te­ner que im­pro­vi­sar. De Sou­za al­gu­na vez ju­gó en esa po­si­ción y Ca­bral lo hi­zo el do­min­go lue­go de la ex­pul­sión de Va­len­zue­la.
En la mi­tad de can­cha Al­ber­to Que­ve­do ocu­pa­ría el lu­gar de Re­ta­mar, aun­que pa­sa­ría a ju­gar por el ca­rril iz­quier­do des­pla­zán­do­se al me­dio Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra pa­ra mo­ver­se co­mo do­ble cin­co jun­to con Víc­tor Ga­lar­za.
Car­los Arrio­la per­ma­ne­ce­rá co­mo en­gan­che, aun­que con mu­cha obli­ga­ción de mar­ca, y arri­ba Ariel Rei­ne­ro se­rá el úni­co pun­ta, en re­em­pla­zo de Gon­za­lo Ro­vi­ra que no tu­vo un buen re­gre­so en la fe­cha pa­sa­da, de­no­tan­do una gran fal­ta de es­ta­do fí­si­co.
Por úl­ti­mo Jar­que le ten­drá que de­vol­ver la ti­tu­la­ri­dad en el ar­co a Adrián Arias, a quien lo ha­bía sa­ca­do del equi­po lue­go de sus po­bres ac­tua­cio­nes tan­to an­te Mi­tre co­mo fren­te a Unión, pe­ro la ex­pul­sión de Die­go Mai­da­na el do­min­go obli­ga al en­tre­na­dor a te­ner que vol­ver atrás.
Ayer el plan­tel de Man­di­yú por la tar­de tra­ba­jó en la zo­na del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no. Pa­ra hoy Jar­que tie­ne pre­vis­to ha­cer la ha­bi­tual prác­ti­ca de fút­bol en la que pro­ba­rá el equi­po que pre­sen­ta­rá el sá­ba­do, pe­ro el téc­ni­co no sa­be dón­de tra­ba­ja­rá, pue­de ser en Hu­ra­cán o en Ri­va­da­via, co­mo tam­bién ba­jo el Puen­te se­ría el lu­gar a ele­gir pa­ra de­li­ne­ar lo que pre­ten­de pa­ra en­fren­tar a los for­mo­se­ños.



Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario