viernes, 26 de junio de 2015

Fabricio Alegre ya se encuentra en Gwangju, Corea del Sur


El judoca del Club de Regatas, Fabricio Alegre, arribó a Gwangju, Corea del Sur, en donde desde el próximo 3 de julio se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Universitarios 2015.


La delegación olímpica de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), integrada por deportistas, entrenadores y oficiales, llegó hoy a Gwangju, Corea del Sur, para participar de los Juegos Olímpicos Universitarios.

Integrando la comitiva nacional, y después de ganar en forma brillante el Selectivo clasificatorio en el CENARD, se encuentra el judoca del Club de Regatas Corrientes, Fabricio Alegre.

Alegre, alumno regular de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, competirá en la categoría Senior hasta 60 kilogramos, en una oportunidad única para el joven deportista.

El resto del equipo de judo, bajo la dirección técnica de Julio Majul, está compuesto por Jorge Barrionuevo (más de 100 kilos), Lucas Ambrosio (hasta 66 kilos), Javier Bergaglio (hasta 90 kilos), y Francisco Galeano (hasta 73 kilos).

El judo estará compitiendo desde el próximo 4 de julio, y hasta el 8 del mismo mes inclusive, y Fabricio Alegre estará arriba del tatami el 7 de julio, en uno de los mayores desafíos para el extraordinario judoca correntino.

Recordemos que el representativo nacional está integrado por trescientos cincuenta (350) deportistas que competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, básquet, esgrima, fútbol 11, gimnasia artística, y gimnasia rítmica.

Además de golf, handball, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, vóley y water polo. En todos los casos, tanto en la rama masculina como femenina.

Los Juegos, que comenzarán el próximo 3 de julio, reúnen a 13.000 estudiantes universitarios de todo el mundo con el fin de llevar adelante una competencia deportiva y un intercambio cultural para desarrollar y fomentar la práctica deportiva en el máximo nivel.
ABANDERADO
En otro orden, se designó a Agustín Carrera, atleta y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, como abanderado de la delegación Argentina en los Juegos; que serán televisados en vivo por DeporTV.

Carrera participó en 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos Universitarios de Kazan 2013 y también representó a su Universidad en los JUAR 2014 y 2015, entre otros logros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario