jueves, 25 de junio de 2015

Correntino destacado en certamen internacional de Wushu

El atleta correntino, Pablo Trozzo, logró los primeros puestos y distinciones en Sexto Campeonato Internacional de Wushu 2015 realizado en la cuidad paraguaya de San Lorenzo del 12 a 14 de junio.

El torneo internacional se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural UNACE, organizado por la Federación Paraguaya de Wushu Kung Fu y fiscalizado por la Federación Sudamericana de Wushu. Participaron del campeonato delegaciones de siete países sumando más de 350 atletas, entre los cuales se destacaron: Argentina, Perú, Bolivia; Chile; Brasil, Uruguay y Paraguay, país anfitrión.
La delegación nacional de wushu presentó un equipo de 52 atletas seleccionados, entre los cuales Pablo Trozzo, wushuista correntino, se destacó en las categorías de puño (chang quan) obteniendo el máximo puntaje 9.0 y en su especialidad con lanza con un puntaje de 9.05 calificandose como campeón sudamericano. Por otro logró en uso de espada (jianshu) la medalla de bronce.
Luego de descansar unos días el wushuista correntino, quien entrena a diario en las instalaciones del gimnasio Sport 360, está entrenando 6 días a la semana en doble turno apuntando al mundial de wushu kung fu que se realizará en Indonesia en el mes de noviembre de este año. Para lo cual Pablo Trozzo necesita el apoyo económico tanto para su preparación como para el viaje de diferentes organismos que apoyen el desempeño profesional de deportes.

Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario