miércoles, 24 de junio de 2015

China, Rusia, Brasil y Cuba en Regatas Corrientes


Se realizó el sorteo del Mundial de vóleibol masculino Sub 19, que se jugará del 14 al 23 de agosto próximo en Resistencia y Corrientes, y tendrá como subsede al estadio del Club de Regatas Corrientes.


En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco se realizó esta mañana el sorteo de grupos del Campeonato Mundial Sub 19 Masculino de Voleibol, que se disputará desde el 14 y hasta el 23 de agosto en Resistencia y Corrientes.

El grupo “B”, integrado por China (cabeza de serie), Cuba, México, Egipto, Italia, y el “C” conformado por Rusia (cabeza de serie), Brasil, Japón, Puerto Rico, Alemania serán albergados por el Club de Regatas Corrientes en la primera fase de la cita ecuménica.

La selección Argentina, campeona sudamericana de la categoría y cabeza de serie por ser país organizador, integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Francia, Turquía y Bélgica, y jugará en el estadio del Club Atlético Sarmiento.

El Presidente del Instituto del Deporte del Chaco Raúl Bittel, fue el anfitrión de la ceremonia, que además contó con Roberto Escobar, Delegado de la Federación Internacional (FIVB) y Fabián Ramón, Prosecretario de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

EL SORTEO
El sorteo lo condujo el director de prensa de la FeVA, Martín De Rose, quien ofreció detalles de cómo se iba a realizar el mismo y qué consideraciones reglamentarias se tuvieron en cuenta.

De esa forma, en un sembrado previo explicó que Argentina, como país organizador, China, Irán y Rusia, como 1, 2 y 3 del ranking mundial de la categoría eran los cabezas de grupo.

Asimismo, puntualizó que los Grupos “A” y “C” jugarán sus encuentros clasificatorios en el estadio del Club Sarmiento, de Resistencia; mientras que el “B” y “D” lo harán en Regatas Corrientes.

También se dio a conocer que los restantes mejores del ranking mundial ya tenían  su sembrado prestablecido por reglamento, por lo que Brasil, Polonia, Cuba y Estados Unidos, empezando del grupo “D” al “A” respectivamente ocuparon sus correspondientes lugares.

Finalmente, tras conocerse los dos primeros cabezas de serie en cada una de las zonas, se sortearon a los demás seleccionados, teniéndose en cuenta sus números de orden y de acuerdo con el ranking mundial que poseen.

LOS GRUPOS
De esta manera los 20 seleccionados quedaron distribuidos de la siguiente manera:
Grupo “A”: Argentina (5º ranking), Estados Unidos (8º), Francia (12º), Bélgica (14º) y Turquía (22º).
Grupo “B”: China (1º), Cuba (7º), México (10º), Egipto (19º) e Italia (37º).
Grupo “C”: Irán (2º), Polonia (5º), Chile (9º), China Taipei (15º) y Bulgaria (37º).
Grupo “D”: Rusia (2º), Brasil (4º), Japón (10º), Puerto Rico (15º) y Alemania (37º).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario