jueves, 25 de junio de 2015

Alegre y un triunfo con una dedicatoria especial

Conquistó su primer triunfo en el automovilismo de Apac. Lo hizo en el autódromo de Resistencia el domingo Día del Padre, en la Monomarca 128. 


Nico" Alegre conquistó su primer triunfo en el automovilismo de Apac. Lo hizo en el autódromo de Resistencia el domingo Día del Padre. Tras una gran maniobra en el último giro de la Segunda Final de la Monomarca 128, el triunfador le dedicó la victoria a su padre.
Leandro Nicolás Alegre comenzó a transitar por el automovilismo en el 2004 cuando subió a un Fiat 128 que su padre Alberto le había adquirido al recordado Cacho Sarba. Fue solamente una carrera ese año.
Luego de un parate por falta de presupuesto, comenzó a acelerar de nuevo en el 2007. Esta vez fue con el famoso Fiat 128 gris, con el que siempre fue protagonista pero nunca llegó victorioso.
Estuvo involucrado en el más grave accidente que tuvo Apac cuando el Fiat 128 de Germán Mora se prendió fuego. Sin embargo, "Nico", nunca bajó los brazos.
Otro parate, siempre por presupuesto, lo mantuvo inactivo por unos meses hasta que todos los elementos del gris, se pasaron al "amarillito". Era el mismo auto con el que había debutado hacía 11 años. Casualidad o no, la victoria y el "amarillito" 128 lo estaban esperando.
En las últimas Comunitarias, mostró que contaba con un gran potencial pero todo se complicó el jueves cuando al controlar el auto, se dio cuenta que le faltaban pastillas de freno. El pedido de las nuevas no llegó para el fin de semana. Así recurrió al taller del "Gringo" Méndez donde encontró una que estaba bastante bien. Junto con las que tenían, armó el mejor juego y así fue a participar el fin de semana, con ganas de regalarle el resultado a su padre, en un día tan especial.

TODA LA FE
"Nico" se tenía fe pero otra vez la complicación apareció y el sábado no pudo clasificar. Luego de trabajar hasta altas horas, llegó el domingo y se aprestó para largar último en la Primera Final, culminando cuarto en un gran trabajo. Para la Segunda, Nico ganó más protagonismo y esta vez peleó mano a mano por la punta. Faltando media vuelta, aprovechó un descuido de Eduardo Duarte y saltó al primer lugar. La definición no pudo ser más justa. Tres autos llegaron en una misma línea con el rápido Carlos Bru, ganador de la Final 1, expectante en el cuarto puesto. La bandera a cuadros cayó en el piloto de 28 años aunque por menos de una trompa. De esta forma pudo regalarle su primer triunfo a su padre Alberto, el preparador del auto. El sueño se cumplió y la emoción de la familia Alegre fue total. "Le dedico la victoria a mi padre", dijo Nicolás tras ganar su primera carrera en la Monomarca 128.

SUEÑO HECHO REALIDAD
"Era un sueño ganar el Día del Padre. Lo había hablado con mi madre que quería dedicarle la carrera a mi papá si ganaba y por suerte se dio. Hacemos mucho esfuerzo y él le pone mucha garra. Creo que tiene más canas y arrugas debido al automovilismo. Sabíamos el auto que teníamos para el fin de semana pero se nos complicó el sábado. Todo estaba parejo y no haber podido clasificar era una complicación importante. La remera que le quise hacer a mi viejo Alberto, no la pude hacer. Tenía todo pensado para tratar de ganar la carrera porque habíamos trabajado muchísimo. Largando último la Primera Final, me tranqué un poco con Sergio Bouchet, debido a que tiene un auto muy rápido. En la recta le hice señas pero no me pudo entender. Me trabó y no me alcanzaron las vueltas para llegarle al Santi Ojeda. Venía descontando vuelta a vuelta pero me faltó un poco. La carrera la ganó el Polaco Bru que tenía un gran auto como el Edu Duarte. Son autos que tenían mucha aceleración. Duarte tiene una caja Lancia y la verdad se nota mucho. Por suerte en la Segunda Final se me pudo dar la victoria con un sobrepaso en el último lugar donde podía hacerlo", puntualizó Nico.

AGRADECIMIENTOS
"Quiero agradecer a todos los que me apoyan. A Largui, a mi tío José, a GA Group, a Neozo, Lubricentro Resch, a todos los amigos del taller, a Cacho de la Rectificadora Santa Ana, a los chicos de Corrientes: "Catamarca", Pai y El Flaco. Este triunfo se lo dedico especialmente a mi padre Alberto que me dio un excelente auto", finalizó Nicolás Alegre, que desde el domingo figura en la vidriera de ganadores de Apac. 


Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario