lunes, 29 de junio de 2015

A 29 años de una final impresionante


Aquella victoria por 3 a 2 ante Alemania en el Azteca, significó la obtención del segundo título mundial para la Selección. México '86 fue la consagración del equipo de Bilardo, donde Maradona fue la figura. El conjunto nacional salió a la cancha así: Pumpido; Brown, Cuciuffo, Ruggeri; Giusti, Olarticoechea, Batista, Enrique, Burruchaga; Maradona y Valdano. 


José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 23 y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el descanso.Tras el descanso, Jorge Valdano hizo el segundo de Argentina. 
Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató a diez del final.
Solo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, y magistralmente logró meter un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja de 3-2, que se mantuvo hasta el final.
La selección de Argentina fue capaz de celebrar su segunda victoria en una final de Copa del Mundo, en tres disputadas hasta ese momento. Perdió la primera con Uruguay en 1930 y ganó la del ‘78.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario