sábado, 23 de mayo de 2015

Unión de Goya ganó y se define esta noche


Venció a Comunicaciones de Mercedes 73-66, e igualó la serie final 1-1. Este sábado desde las 21.30 hs, se disputará el tercer y definitivo juego que consagrará al Campeón del  Argentino de Clubes 2015, y quien además se llevará el boleto al Torneo Federal.

Por Charly Win (Prensa Unión).
Unión venció a Comunicaciones de Mercedes 73-66, igualó la serie final 1-1 y ahora este sábado se define el Campeón Argentino y el equipo que se lleve el boleto al Torneo Federal 2015/16. El equipo de Bataglia empezó a construir su triunfo en base a una fuerte defensa y llegando con autoridad al cesto rival, donde Pozzer 17, Kammerichs 17 y Gerardo Fornies 11 fueron sus jugadores desequilibrantes, dentro de un gran esfuerzo de todo el equipo.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta con ambos equipos llegando a las conversiones. Salazar era el encargado de tomar los y arriba llegaban al gol Ramirez y G. Fornies cuando podía correr. Fuerte defensa y salidas rápidas eran las armas del local. Que tomó una luz 9-4 a 4’00 del final. Ramirez lucha en la pintura llegaba al gol seguido de falta y tras sentenciar desde la línea y poner las cosas 12-4, Otaduy recurrió al tiempo muerto. A la salida Zamudio y Zalabardo desde el perímetro limaron algunos puntos para la visita. En Unión ingresaron Barrios y Kammerichs y de ahí hasta el final el local controló las acciones, forzó con una firme defensa a la pérdida de la visita por límite de 24” y se llevó el periodo con una máxima 19-9.
El segundo acto Pozzer de movida clavó una bomba estableciendo otra máxima 22-9. Bataglia movió el banco y mandó a la cancha a Stassi e Ibañez para darlo oxígeno al equipo, que mantenía distancia a 6’00 del final. La visita no encontraba los caminos y Pozzer  puso 26-14 promediando el score. Una bomba de Salazar y una penetración de Stassi y Unión se alejó 31-16 con 4’00 por jugar. En los últimos minutos Bataglia rotó el equipo, administrando las energías de sus jugadores, y finalmente Unión cerró el periodo 37-27.
Tras el descanso más prolongado, los primeros minutos la intensidad y el reparto en las conversiones eran por parte iguales. Kammerichs dominaba las tablas y G. Fornies cuando podía salir en velocidad lastimaban en ofensiva y el local mantenía aire en el score 45-33 a 5’30 del final. Salabardo y Checenelli desde el perímetro mantenían en juego a Comunicaciones y Bataglia movía la banca buscando diferentes opciones en un juego que no estaba cerrado. Kammerichs la enterró, levantando al público y además consiguiendo el adicional desde la línea y Unión mantenía distancia, así luego de un par de conversiones desde la línea de Gerardo Fornies cerrar el periodo 55-46.
El último tramo, donde se definían las cosas importantes, el tercer juego o el título para Comunicaciones, Ibañez clavó una bomba y en un rebote en velocidad también llegó a conversión y Unión levantaba el público 60-47 a 8’30 del final. Zamudio era la bandera de la visita y cuando Salazar realizó una falta antideportiva la visita acortó distancias 60-52. El juego estaba en su momento más caldeado y Lara producto de esta situación se fue por cinco faltas en la visita. Zamudio con una bomba le daba vida al equipo de Otaudy, 61-55 promediando el periodo. Momentos de gran tensión se vivía en el estadio. Comunicaciones dejaba en todo en cada balón y quedó 61-57, a 4’30 del final. Una gran jugada tras recupero en defensa terminó definiendo Stassi desde los 6.25, lo que provocó la explosión de todo el estadio, y Unión estableció en la pizarra el 67-57, lo que obligó a Otaduy a poner el freno de mano. Una revolcada de Kammerichs en el piso para recuperar el balón y una bomba de Pozzer producto de ese recupero, tras asistencia de Stassi marcaron el momento cumbre del juego. 70-57 a 1’40 del final, y se empezaba a derrumbar definitivamente la resistencia de la visita y había que pensar en la gran definición del sábado. Asi llegamos al final y Unión se llevó el juego 73-66, igualó la serie y ahora va en busca de la Copa Regional.
Sintesis:
Unión (73)  
 Gerardo Fornies 11, Cristian Ramirez 8, Leandro Petruzzelli 0, Luciano Pozzer 17, Fernando Salazar 8, (Fi); Francisco Stassi 5, Nicanor Barrios 0, Dario Ibañez 7, Ferico Kammerichs 17, Federico Bataglia 0, Lucas Fornies 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia.
Comunicaciones (66)
 Maximiliano Saravia 6, Fabian Checenelli 8, Denis Biscaychipy 8, Franco Zalabardo 21, Nicolas Zamudio 14, (Fi); Enzo Amado 0, Juan Lara 9.
Diector Técnico: Mariano Otaduy
Parciales: 19-9, 37-27 (18-18); 55-46 (18-19); 73-66 (18-20).
Estadio: La Catedral del Basquetbol”

LO QUE VIENE
juego n° 3
sábado 23 de mayo
ESTADIO LA CATEDRAL DEL BASQUETBOL
21.30 hs. Unión (1) vs. (1) Comunicaciones
Arbitros: Gustavo Chavez, Sebastian Vasallo, Jorge Puyol
C.T: Luis Duarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario