viernes, 22 de mayo de 2015

Textil visita a Gimnasia y Esgrima

Mandiyú enfrentará esta noche desde las 21 a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, encuentro válido a la novena fecha del grupo 3 del torneo. Los correntinos reúnen 2 puntos y su rival habita la mitad de tabla con 11 unidades. Dos cambios haría Cravero.


na nue­va fe­cha, la no­ve­na y úl­ti­ma de la pri­me­ra rue­da, se pon­drá en mar­cha hoy por el gru­po 3 del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol, y con ella es­tá la ilu­sión re­no­va­da de Man­di­yú que lle­gó a Con­cep­ción del Uru­guay con el fir­me pro­pó­si­to de al­can­zar fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma sus pri­me­ros tres pun­tos en es­ta tem­po­ra­da.
La ci­ta se­rá es­ta no­che a las 21 en el es­ta­dio Ma­nuel y Ra­món Nú­ñez de esa ciu­dad en­tre­rria­na con el ar­bi­tra­je del san­ta­fe­si­no Se­bas­tián Mas­trán­ge­lo.
Man­di­yú lle­ga a es­te par­ti­do que ce­rra­rá la pri­me­ra rue­da de la fa­se ini­cial del tor­neo Fe­de­ral “A”, con tan só­lo dos pun­tos en su cuen­ta, ale­ja­do de los pri­me­ros lu­ga­res y cum­plien­do una de sus pe­o­res cam­pa­ñas des­de su in­cur­sión en los cer­tá­me­nes que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral de la AFA.
Ya ha cam­bia­do de téc­ni­co, pe­ro has­ta aho­ra de muy po­co ha ser­vi­do ello, ya que ni an­tes Luis Mu­rúa ni aho­ra Da­niel Cra­ve­ro mu­cho no pue­den ha­cer pa­ra re­ver­tir es­te pre­sen­te, con un plan­tel muy aco­ta­do y ca­ren­te de ju­ga­do­res que pue­dan dar más de lo que vie­nen mos­tran­do.
Pe­ro pe­se a to­do ello, la ilu­sión se re­nue­va y se es­pe­ra que a la vo­lun­tad que po­nen quie­nes es­tán en es­te bar­co le acom­pa­ñe una do­sis de for­tu­na, esa que no se ve pe­ro que tam­bién jue­ga en ca­da en­cuen­tro, y has­ta aquí le fue muy es­qui­va a Man­di­yú, ya que per­dió par­ti­dos in­me­re­ci­dos co­mo an­te Vé­lez Sars­field y Spor­ti­vo Pa­tria de For­mo­sa, y em­pa­tó otro co­mo fren­te a Li­ber­tad que lo me­re­ció ga­nar.
Pe­ro los me­re­ci­mien­tos en oca­sio­nes no jue­gan. Se pue­de me­re­cer más de lo que se lo­gra, pe­ro el re­sul­ta­do fi­nal ter­mi­na sien­do ad­ver­so, en­ton­ces de na­da sir­ve to­do lo he­cho.
Al­go de to­do es­to fue lo que su­ce­dió con Man­di­yú cuan­do en­fren­tó a los tres ri­va­les ci­ta­dos.
Con Spor­ti­vo Pa­tria se per­dió en la úl­ti­ma bo­la del par­ti­do, un ti­ro li­bre pa­sa­do, un hom­bre que apa­re­ce li­bre, ca­be­za­zo y gol. Dí­as des­pués an­te Vé­lez, un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que se des­vió en la hu­ma­ni­dad de Víc­tor Ga­lar­za el ba­lón to­mó otra tra­yec­to­ria y lo ter­mi­nó des­co­lo­can­do al ar­que­ro Adrián Arias.
Y la úl­ti­ma, la más re­cien­te en la fe­cha pa­sa­da, Man­di­yú se po­ne en ven­ta­ja po­co an­tes de los 3 mi­nu­tos de jue­go y to­do pa­re­cía in­di­car que en esa gris y por mo­men­tos llu­vio­sa tar­de po­día sa­lir el sol, pe­ro no, Li­ber­tad em­pa­tó a los po­cos mi­nu­tos de co­men­za­da la se­gun­da par­te y des­pués el equi­po de Cra­ve­ro no su­po cris­ta­li­zar lo que ge­ne­ró, di­la­pi­dan­do en­tre tan­to un pe­nal.
Es­tos tres jue­gos for­man par­te de es­te nue­vo ci­clo de Da­niel Cra­ve­ro co­mo téc­ni­co de Man­di­yú, que con su arri­bo tra­jo cam­bios en lo fut­bo­lís­ti­co, bus­có dar­le al equi­po su se­llo.
Pe­ro el “Chan­go” no es ma­go, ha­ce lo que pue­de y con lo que tie­ne, que rei­te­ra­mos, no es mu­cho.
En la fe­cha pa­sa­da, an­te Li­ber­tad, pro­bó con otra tác­ti­ca. Ar­mó una lí­nea de tres en el fon­do con Jo­el Ba­da­ró, Lu­cia­no Es­tra­da y Lu­cas Abet­ti, a quie­nes se su­ma­ban cuan­do el ba­lón es­ta­ba en po­der del ri­val, Hu­go Dí­az y Her­nán Va­len­zue­la.
La va­rian­te dio en par­te re­sul­ta­do, por­que le per­mi­tió a Man­di­yú te­ner más mar­ca en la de­fen­sa y al mis­mo tiem­po dis­po­ner de dos ju­ga­do­res co­mo Dí­az y Va­len­zue­la que sa­ben pro­yec­tar­se pa­ra su­mar gen­te al ata­que.
En la mi­tad de la can­cha que­da­ban Pa­blo Re­ta­mar, Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra y un po­co más ade­lan­ta­do se mo­vía Al­ber­to Que­ve­do pa­ra ser ne­xo con los pun­tas Gon­za­lo Ro­vi­ra y Ariel Rei­ne­ro.
La idea no es­tu­vo mal, se pue­de de­cir que fue bue­na, só­lo que no se ter­mi­nó de plas­mar en el re­sul­ta­do.
Pa­ra el par­ti­do de es­ta no­che, Cra­ve­ro no po­drá con­tar con el mar­ca­dor cen­tral Abet­ti y el de­lan­te­ro Rei­ne­ro, el pri­me­ro de­be­rá cum­plir con una fe­cha de sus­pen­sión al ha­ber si­do ex­pul­sa­do la fe­cha pa­sa­da, y el se­gun­do aún no es­tá re­cu­pe­ra­do del gol­pe que su­frió en la es­pal­da du­ran­te un amis­to­so, por lo que sus lu­ga­res se­rán ocu­pa­dos Víc­tor Ga­lar­za y Fran­cis­co De Sou­za, que así re­tor­na­rán a la ti­tu­la­ri­dad.
Con es­te pa­no­ra­ma lle­ga Man­di­yú pa­ra en­fren­tar a Gim­na­sia, an­te quien bus­ca­rá cam­biar la suer­te.


Fuente:Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario