domingo, 31 de mayo de 2015

Textil Mandiyú sigue en caída libre


En lo que fue la fecha 11 del Federal A, Sol de América, jugando como local en su cancha, derrotó 2 a 0 a Textil Mandiyú de Corrientes logrando así seguir en el lote de los elencos que hasta el momento se clasifican a la siguiente instancia. 


El primer tiempo finalizaría 0 a 0 con la visita jugando con un hombre menos por la expulsión de Hugo Díaz a los 35’. En tanto que Sol aprovechó el hombre de mas en el complemento y así los goles llegaron por medio de Diego Magno a los 27’ de chilena y posteriormente de Leonel Pietkiewitcz a los 41’. Carlos Córdoba de la provincia de Santa Fe fue el árbitro del partido.
Sol cumplió con la obligación de ganar para seguir arriba. Desde el comienzo se paró como para jugar en territorio rival y amenazar el arco defendido por Adrián Arias. Pero con el paso de los minutos le costó mas de la cuenta crear juego ofensivo con chances de anotar.
Le costó armarse en la mitad de la cancha, Textil Mndiyú ocupó el sector con mucha gente y le impidió el juego que pretendía el equipo de Oscar Gómez.
En ese contexto, el partido se hizo muy trabado y con pocas llegadas. A los 10’ llegó Sol al gol, pero fue anulado por posición adelantada de Pablo Palacios. Este junto a Diego Magno estuvieron muy desconectados del medio, y no llevaron peligro al arco correntino hasta los 26’ un disparo de lejos de Diego Magno amenazó la valla de Textil Mandiyú.
Poco aportó la visita en ataque en todo el partido. Los mejor fue pasada la primera media hora de juego cuando un cabezazo de Ariel Reinero y una media vuelta de Rosendo De Souza, crearon cierto peligro al arco formoseño.
Mandiyú se quedó con uno menos a los 35’ del primer cuando Hugo Díaz le pegó un codazo a Claudio Santacruz y el arbitro le mostró la tarjeta roja.
En el segundo tiempo no alcanzaron las ganas de los jugadores de Mandiyú para parar a un Sol de América que jugó con mas claridad y los cambios le dieron mayor volumen de juego en la zona de ataque.
Así comenzaron a llegar las situaciones de gol favorables al equipo de Formosa, las primeras a cargo de Angel Amarilla y José Romero.
Mandiyú apostaba a defenderse, a mantener su arco en cero con esporádicas salidas a campo rival bien controladas por la defensa solense.
La presión de Sol de América tuvo su premio a los 27’ tras gran habilitación de Renzo Riquelme a Diego Magno y este de media chilena puso el 1 a 0.
Mandiyú no tuvo respuestas para buscar el empate, y el que siguió buscando fue Sol de América. El segundo fue a los 41’, gran jugada personal de Magno que habilitó a Leonel Pietkiewitcz y este puso el 2 a 1 definitivo.

Síntesis
Sol de América (2). Diego Antonio; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Pìris y Juan Amarilla; José Romero, Claudio Santa Cruz, Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme; Diego Magno, Pablo Palacios. DT. Oscar Gómez
Textil Mandiyú (0). Adrián Arias; Joel Badaró, José Sánchez, Lucas Abetti y Guillermo López; Hugo Díaz, Pablo Retamar, Víctor Galarza, Rodrigo Pérez Alcántara; Francisco de Souza, y Ariel Reinero. DT: Luis Murúa.
Goles en el ST. 27’ Diego Magno; 41’ Leonel Pietkiewitcz.
Cambios en Sol de América. Federico Amaya por Renzo Riquelme, Leonel Pietkiewitcz por Pablo Palacios; Franco Cabrera por Claudio Santa Cruz.
Cambios en Textil Mandiyú. Víctor Cabral por Rosendo De Souza; Carlos Arriola por Párez Alcántara; Alberto Quevedo por Ariel Reinero.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Adrián Franklin (Santa Fe) y Nadya Chiariotti (Santa Fe).
FORMOSA DEPORTIVA


Resultados de la 11ª fecha:
Sol de América 2 (Diego Magno y Leonel Pietkiewicz) vs. Textil Mandiyú 0
Sarmiento 1 (Julio Cáceres) vs. Sp. Patria 1 (Hugo Troche)
Unión 3 (Santiago Autino, Leonardo Moino y Joaquín Molina) vs. Vélez 1 (Rodrigo Lescano)
Mitre 2 (Lucas Saucedo y Adrián Toloza) vs. Libertad 1 (Lautaro Ceratto)
19.00 Gimnasia (CDU) vs. Chaco For Ever

Posiciones:
Mitre 26 puntos; Unión 24; Sol de América 23; Gimnasia (1) 17; Sportivo Patria 16; Sarmiento 14; Chaco For Ever (1) 13; Libertad 8; Vélez 5; Textil Mandiyú 2. (1) juegan más tarde.
Próxima fecha (12ª)
Chaco For Ever vs. Sol de América
Textil Mandiyú vs. Mitre
Libertad vs. Unión
Vélez vs. Sarmiento
Sportivo Patria vs. Gimnasia (CdU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario