martes, 26 de mayo de 2015

Regatas busca de revertir la serie

Regatas está entre las cuerdas. Por primera vez en sus once años de Liga Nacional, perdió dos vez consecutivas en su “Fortaleza” y ahora tendrá que enfrentar a La Unión, en Formosa, en busca de revertir la serie que se encuentra 0-2 a favor de los formoseños.


El equipo de Nicolás Casalánguida tendrá su primera final, como lo sentenció el entrenador, este martes cuando visite a La Unión de Formosa, en partido que comenzará a las 22 horas en el polideportivo municipal “Cincuentenario”.El encuentro será controlado por la terna arbitral conformada por Juan José Fernández, Rodrigo Castillo y Gustavo Chávez, con el formoseño Ramón Fraixedez como comisionado técnico.
El panorama, tras las derrotas en Corrientes, es incierto, como la presencia del jugador franquicia Paolo Quinteros, que no vio acción en ninguno de los dos primeros juegos, aunque en el segundo punto ya se equipó.Lo cierto es que para Regatas no hay mañana si pierde, por lo que Regatas necesita de todo su potencial para dar vuelta una serie que se presenta sumamente complicada, al punto que el “Fantasma” no pudo ganar en Corrientes.Sin embargo, el equipo correntino viene de menor a mayor en la serie. En el primer punto, que perdió 76 a 78, no supo controlar el pick and roll de Javier Martínez – Fernando Martina, del gol rápido y al jugador más desequilibrante de la serie, Winsome Frazier.
Ya en el segundo juego, en donde perdió 81 a 87, Regatas controló el juego a lo largo de más de 35 minutos, pero no lo pudo cerrar siendo presa de sus propios errores defensivos y nuevamente de un incontenible Frazier.Indudablemente que para dar vuelta la serie Regatas deberá comenzar a hacerse fuerte de atrás para adelante, apostando primero a la defensa, sabiendo que ya supo ganar en Formosa con carácter y personalidad.
Además Casalánguida necesita que baluartes del equipo, como Mc Hopson y Marcellus Sommverville, tras recuperarse plenamente por distintos problemas físicos, vuelvan a ser los jugadores determinantes de la fase regular.Regatas no tiene mañana, y lo sabe. El equipo tiene potencial, y fundamentalmente juego para dar vuelta la historia. En Formosa tendrá que mostrar jerarquía para dar el primer paso.Caso contrario, como no sucedía desde su primer Liga Nacional será la eliminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario