martes, 26 de mayo de 2015

Quinto ciclo de Jarque en Mandiyú

Es como el “bombero” que debe llegar de prisa para apagar el incendio. Daniel Cravero dio el paso al costado tras la derrota (0-1) ante Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. Ayer el “Flaco” tomó el equipo y nada menos que en vísperas del clásico con For Ever.


Tras el por­ta­zo que pe­gó Da­niel Cra­ve­ro, Man­di­yú tu­vo que re­cu­rrir a un vie­jo co­no­ci­do pa­ra que asu­ma la con­duc­ción téc­ni­ca del plan­tel que vie­ne ju­gan­do el Tor­neo Fe­de­ral A y es­tá su­mi­do en el fon­do de la ta­bla de po­si­cio­nes. Se­rá la quin­ta vez que el “Fla­co” Nés­tor Jar­que es­ta­rá al fren­te del equi­po y aun­que ca­si siem­pre re­cu­rrie­ron a él cuan­do las co­sas no van bien, agra­de­ce al club por dar­le la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar, que ayer en co­mu­ni­ca­ción con es­te dia­rio di­jo “es lo que más me gus­ta”.
Jar­que gra­fi­ca muy bien su si­tua­ción con Man­di­yú al in­di­car que “es la mis­ma pe­lí­cu­la de siem­pre”, pe­ro al mis­mo tiem­po agra­de­ce al club por la po­si­bi­li­dad de dar­le tra­ba­jo, “ten­go que re­co­no­cer­le al pre­si­den­te Jor­ge Abib que me ha­ya te­ni­do en cuen­ta. La ver­dad, to­do fue muy rá­pi­do, en­se­gui­da arre­gla­mos los nú­me­ros y las con­di­cio­nes por lo que ayer mis­mo tra­ba­ja­mos al fren­te del plan­tel”.
Jar­que con­si­de­ró que es­ta es una opor­tu­ni­dad im­por­tan­te, “ju­gar un tor­neo Fe­de­ral siem­pre de­ja una ex­pe­rien­cia po­si­ti­va. A va­rios ju­ga­do­res ya los co­noz­co y ade­más tu­ve opor­tu­ni­dad de ver al­gu­nos par­ti­dos es­ta tem­po­ra­da, por lo que aho­ra tra­ta­ré de vol­car mi sa­pien­cia y so­bre to­do tra­tar de le­van­tar el áni­mo de un gru­po de ju­ga­do­res que vie­ne muy gol­pe­a­do por la ra­cha des­fa­vo­ra­ble, al­go que ba­jo­nea a to­do ju­ga­dor”.
Al mar­gen de la faz aní­mi­ca, el “Fla­co” con­si­de­ra que pa­ra su­pe­rar el mal mo­men­to siem­pre es bue­no con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos y que co­mo se dio to­do muy rá­pi­do, no dis­po­ne de mu­cho tiem­po pa­ra pre­pa­rar el equi­po que afron­ta­rá el clá­si­co de ma­ña­na con Cha­co For Ever en nues­tra ciu­dad. “En cual­quier cir­cuns­tan­cia el re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble siem­pre es muy im­por­tan­te y más aún cuan­do se tra­ta de le­van­tar el áni­mo cuan­do uno vie­ne mal”, ad­vir­tió el en­tre­na­dor cha­que­ño.
Nés­tor Jar­que ma­ni­fes­tó que man­tu­vo una char­la cor­ta con los ju­ga­do­res y des­ta­có que ellos es­tán dis­pues­tos al tra­ba­jo; de su par­te pu­so de re­lie­ve su sa­tis­fac­ción por en­trar a la com­pe­ten­cia fe­de­ral y an­he­ló que a par­tir del tra­ba­jo se­ma­nal el equi­po va­ya me­jo­ran­do su ren­di­mien­to. “La idea es sa­car a Man­di­yú de es­te tran­ce po­co fa­vo­ra­ble y la úni­ca ma­ne­ra es con tra­ba­jo”.
Es de es­pe­rar que con la nue­va con­duc­ción téc­ni­ca el equi­po de Man­di­yú em­pie­ce a tor­cer el rum­bo y a sa­lir de la si­tua­ción in­có­mo­da en la que se en­cuen­tra ac­tual­men­te. Es ar­duo el tra­ba­jo que le es­pe­ra, pe­ro el “Fla­co” Jar­que se tie­ne fe y apues­ta a me­jo­rar lo he­cho has­ta aho­ra.
Los ci­clos del “Fla­co” en Man­di­yú
La vin­cu­la­ción de Nés­tor Jar­que con Man­di­yú se re­mon­ta al cie­rre de la tem­po­ra­da 2004-­2005, cuan­do ha­bía em­pe­za­do con­du­cien­do al plan­tel Pe­dro De­chat, le si­guió Ri­car­do Eche­ve­rrí­a, tam­bién tu­vo un in­te­ri­na­to Al­fre­do Fer­nán­dez y con­clu­yó él, que fue con­fir­ma­do pa­ra la si­guien­te cam­pa­ña 2005/2006.
Des­pués fue con­vo­ca­do pa­ra ce­rrar el tor­neo 2008/2009 tor­neo que em­pe­zó di­ri­gien­do Luis Mu­rúa y tras un lap­so en que to­ma­ron el equi­po la du­pla Wal­ter Za­ca­rí­as y Car­los Du­ré (ex ju­ga­dor del Man­di­yú pro­fe­sio­nal en la dé­ca­da del 90), de nue­vo asu­mió Jar­que. En la tem­po­ra­da 2009/2010 ocu­rrió al­go si­mi­lar, ini­ció con Ma­rio Al­ba­rra­cín, lue­go lle­gó Nor­ber­to D’An­ge­lo y fi­na­li­zó el “Fla­co”.
En la cam­pa­ña 2011/2012 el plan­tel de Man­di­yú em­pe­zó el tra­ba­jo con Ale­jan­dro Cá­no­va, con­ti­nuó Da­niel Cra­ve­ro y de nue­vo la di­ri­gen­cia tu­vo que re­cu­rrir a Jar­que, año en que el equi­po per­dió la ca­te­go­rí­a, aun­que des­pués el Con­se­jo Fe­de­ral vol­vió a in­vi­tar a Man­di­yú.


Hoy cierra la práctica el “albo” en Huracán

Con nue­vo di­rec­tor téc­ni­co, el plan­tel de Man­di­yú ce­rra­rá hoy su pre­pa­ra­ción pa­ra en­fren­tar ma­ña­na, a par­tir de las 16 a Cha­co For Ever, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 10ª fe­cha (pri­me­ra de las re­van­chas) del tor­neo Fe­de­ral A. Co­mo se sa­be, ayer se hi­zo car­go del equi­po Nés­tor Jar­que e in­me­dia­ta­men­te se abo­có a tra­ba­jar al fren­te del plan­tel en can­cha de Lip­ton.
Hoy vol­ve­rá a prac­ti­car el plan­tel des­de las 16 en la can­cha de Hu­ra­cán, ce­rran­do la ac­ti­vi­dad. “Te­ne­mos el clá­si­co en me­nos de dos dí­as y no hay tiem­po que per­der. Es un par­ti­do im­por­tan­te y lo­grar un buen re­sul­ta­do ser­vi­rá pa­ra cal­mar la an­sie­dad, ade­más de cor­tar una ra­cha des­fa­vo­ra­ble”, di­jo ayer Jar­que.
Ade­más, se mos­tró con­for­me con la pre­dis­po­si­ción de los ju­ga­do­res y el en­tu­sias­mo que po­nen pa­ra ir cap­tan­do el sis­te­ma de jue­go que pro­po­ne. “En prin­ci­pio pa­ra­mos el on­ce que vie­ne de ju­gar el sá­ba­do en Con­cep­ción del Uru­guay y lue­go vi­mos al­gu­nos que no te­ní­an mu­chos mi­nu­tos en can­cha. La ver­dad fue un en­tre­na­mien­to po­si­ti­vo y ma­ña­na (por hoy) a par­tir de las 16 en Hu­ra­cán, va­mos a fi­na­li­zar el tra­ba­jo pa­ra afron­tar el clá­si­co”.

Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario