jueves, 21 de mayo de 2015

Primer Master de Karting del Mercosur

Con entrada libre y gratuita, la Costanera Sur, el domingo 31 será el escenario de la primera de las competencias internacionales de estas características. Lo que significa un renacer de la modalidad, después de dos décadas sin actividades en circuito de asfalto en la ciudad.

Con el auspicio del Gobierno provincial, el domingo 31 se realizará el evento motor del año, con el Primer Master de Karting del Mercosur, a concretarse en un circuito de 800 metros especialmente diseñado en Costanera Sur.
Con entrada libre y gratuita, de 10 a 21 será una jornada tuerca a pleno para disfrutar en familia. Se darán cita más de 100 pilotos de toda la región, de otras provincias y su carácter internacional llega de la mano de representantes de Brasil y Paraguay.
Celso Santos, uno de los organizadores del Encuentro destacó el "apoyo fundamental del Gobierno provincial para el deporte tuerca, indispensable para llevar adelante este importante emprendimiento".
"Por la cantidad de inscriptos que tenemos, que son más de 100, descontamos que será un verdadero éxito. Vamos a arrancar a las 10 aproximadamente con las pruebas libres y finalizaríamos a la noche con entrega de premios", informó Santos.
Las categorías participantes serán: Rotax, 150 cc y 110 cc, en versiones Senior y Monomarca, y también tendrán lugar las categorías infantiles con varios chicos de Corrientes y del interior del Chaco en pista.
Estarán pilotos de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero, Uruguayana, Brasil, y de Asunción del Paraguay.
"Haciendo memoria, la última competencia de karting que tuvo lugar en Corrientes, sobre un circuito callejero de asfalto fue hace 24 años y tuvo como protagonista al chaqueño Juan Manuel "Pato" Silva", comentó Santos para remarcar la importancia del Encuentro.
Santos enfatizó que "pasaron más de dos décadas y si bien acá en Corrientes se han hecho competencias en kartódromos como el del barrio Esperanza -pista de tierra-, sobre asfalto sería un volver a nacer, luego de más de 20 años".
El organizador aseguró que el Encuentro va a generar un "movimiento que va más allá de lo deportivo. Va a redundar en ocupación hotelera, en mostrar las bondades turísticas de Corrientes y la hospitalidad de su gente".
Detalló que los pilotos y sus máquinas "tendrán un lugar especialmente montado en zona de boxes" y explicó que el circuito de 800 metros tendrá su "largada frente al club Boca Unidos, con  recorrido por la avenida Juan Romero, retomando hacia la avenida Costanera Sur".
"El karting es una verdadera escuela del automovilismo. Todos los jóvenes pasan por esa categoría, además de ser muy importante a la hora de formar conciencia sobre seguridad vial y el respeto en las normas de tránsito", acotó Santos, a la vez que puso de manifiesto de acuerdo al éxito del Encuentro, podría allanarse el "camino para que Corrientes sea una plaza importante en el karting, como actualmente lo es Formosa. Este es un punto de partida y hay que aprovechar que Corrientes es una provincia bien tuerca, fuente inagotable del semillero, con valores que se destacan a nivel regional y nacional".
"Hacemos la invitación a toda la comunidad y a las familias de Corrientes, que vayan a presenciar el domingo 31 un espectáculo imperdible, con toda la adrenalina que genera el karting", finalizó Santos.

Joaquín Keil, promesa de nuestro automovilismo
Con 16 años, Joaquín Keil es uno de los proyectos más importantes que tiene el automovilismo correntino. Desde los 10 años que transita en el karting, y a pulmón, se ha ido ganando el respeto y la consideración, incursionando a nivel regional primeramente, pegando ahora el salto en las categorías nacionales.
Joaquín será uno de los protagonistas del Encuentro del Mercosur del próximo domingo 31, y como no podía ser de otra manera, ofreció sus sensaciones: "La verdad que hace mucho tiempo quienes estamos en el deporte tuerca esperábamos un evento de esta naturaleza en Corrientes".
Y aseguró que "vamos a tener muy bien nivel en las distintas categorías. Estarán excelentes pilotos y es muy valioso que se le dé lugar a los chicos de la categoría Escuela Infantiles. Ellos son el futuro del deporte".
Keil aprovechó la oportunidad para agradecer el "respaldo económico que recibo del Gobierno provincial", incluso recordó una anécdota de un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi, que al ver la cantidad de trofeos que poseía, se interesó por su carrera y comprometió el apoyo oficial. "Fue un lindo momento, poder charlar de cerca con el Gobernador, que apuesta siempre al crecimiento de los deportistas", dijo.
El piloto de Corrientes viene participando con buen suceso en el campeonato Rotax Grand National, y sus dos últimas actuaciones fueron en Santa Fe y Formosa, respectivamente.
Por primera vez compitiendo en el circuito santafesino, en la final llegó tercero y festejó un nuevo podio, mientras que en el trazado formoseño se ubicó quinto, lo que lo deja bien posicionado en la tabla de puntuaciones y con la fe intacta para seguir peleando por el título.
"Estoy segundo en el campeonato que es por demás exigente y el objetivo es seguir creciendo y sumando experiencia, para en un futuro no lejano, si las posibilidades económicas dan, pasarme a los autos", señaló con tono optimista Keil.
Aseveró que el deporte motor es "realmente sacrificado, requiere de una gran preparación técnica y física, siendo fundamental la evolución en el manejo".
Para concluir, Keil agradeció el apoyo del "Gobierno de Corrientes y de sponsors privados. Los presupuestos son altos y para nosotros que somos deportistas netamente amateurs, todo tipo de ayuda es bienvenida". 
 
Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario