sábado, 30 de mayo de 2015

Omega e Itaca los destacados de la regata a Empedrado


El velero Omega de la Serie B se quedó con la clasificación general tras la clasificación de los tiempos y el Itaca fue el primero en cruzar la línea de llagada con un excelente tiempo de regata. Catorce embarcaciones animaron la competencia que no contó con mucho viento, pero fue un éxito y cerró con una gran celebración en Costa Cocos.
La décima edición de la regata travesía Corrientes – Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes contó con la participación de 14 embarcaciones que zarparon tal como estaba previsto, a las 9 de la mañana desde el puerto correntino. Y alrededor de las 15 horas comenzaron a llegar las primeras embarcaciones a las barrancas de Empedrado.
El Itaca fue el primero en cruzar la meta, seguido por el Cheraá, Arca de Noé y Omega. Luego fueron apareciendo uno a uno todos los veleros, frente a las costas empedradeñas. Y más tarde los participantes se trasladaron al Hotel Costa Cocos, donde fueron recibidos por los anfitriones y las majestuosas instalaciones del complejo. Allí los participantes pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la Bodega Lorca, con una charla del enólogo y propietario de la empresa, Mauricio Lorca. Quien comentó la historia, objetivos y la presencia de la marca en nuestra región.
Mientras tanto,  los organizadores realizaron la corrección de tiempos, para emparejar los veleros y surgieron así los ganadores de cada serie y la clasificación general de esta 10º edición,  donde estaba en juego la segunda Copa Challenger en homenaje al Dr. Ramón Arbués.
Su esposa , hijos y familiares estuvieron en el Yacht Club en el momento de la largada y recibieron a los participantes en el hotel Costa Cocos, compartiendo este homenaje al gran “Tole”.
Finalmente el ganador de la clasificación general fue el velero Omega de Eduardo Huwel, sero guido por el itaca de Luis Gutnisky y tercero finalizó Ñembotavy de Francisco Meza.
Mientras que la clasificación por serie dejó el siguiente posicionamiento.
Serie A: 1º) Itaca; 2º) Arca de Noé; 3º) Cheraá; 4º) Sirocco; 5º) Simbard;  6º) Albumina
Serie B: 1º) Omega; 2º) Ñembotavy; 3º) Alexandra II; 4º) Valeria
Serie C: 1º) Escape; 2º) Martín 1ro; 3º) Primitivo; 4º) Arcos.
La organización como los participantes, agradece a La Merced, como así también Municipalidad de Empedrado, La Bodega, Star Servicios Empresarios, Bodegas Lorca y Foster, Costa Coco Hotel de Río, Golf y Spa, Coca Cola, Atender Salud y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario