viernes, 22 de mayo de 2015

Lanzan la Regata Corrientes-Empedrado

Este viernes desde las 21 horas en el Yacht Club Corrientes,  organizadores, autoridades de la Municipalidad de Empedrado y sponsors, realizarán una conferencia de prensa de lanzamiento de la 10ma edición de la regata que se disputará el sábado 30 próximo.


La vela correntina y chaqueña, tiene una cita muy especial, se trata de una nueva edición de la competencia náutica hacia las barrancas de la perla del Paraná, en homenaje a “Ramón Arbués”, en marco de la 10º edición de la Regata Corrientes – Empedrado, organizada por el  Yacht Club Corrientes. La misma se realizará el próximo sábado 30 de mayo. Y para ello, organiza en la jornada de este viernes 22, a partir de las 21, la rueda de prensa y reunión de timoneles para dar a conocer todos los detalles de esta décima edición, de una de las regatas más atractivas del calendario. Por los paisajes, el desafío de los 60 km en una sola etapa y todos los detalles de camaradería que hacen que la fiesta náutica sea completa.
La largada está prevista para las 9 de la mañana del sábado 30, donde los veleros del Yacht Club Corrientes, del Chaco Yacht Club y del Club de Regatas Corrientes se reunirán para brindar homenaje al Dr. Ramón Arbues. Donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger que está en manos del “Cheraá”. Ganador de la edición anterior.
En esta oportunidad se establecerá como homenaje,  el cruce por las boyas Arbues, la roja 1.203 y la verde 1.202. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas. El Yacht Club de Corrientes contará con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y del Yacht Club del Chaco, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Empedrado, La Bodega, STAR Servicios Empresarios, Bodegas Lorca y Foster, Costa Coca y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
En la conferencia de prensa y reunión de timoneles se trataran todos los detalles de la prueba, se entregarán los waypoints del recorrido a quien lo requiera, para seguir de cerca con los GPS el circuito. Se hará entrega de las  instrucciones de regata. La organización para cumplimentar los requisitos de seguridad de la PNA (Prefectura Naval Argentina) tiene previsto que la inspección a los barcos, se realice los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de mayo.
La décima edición tiene previsto largar a las 9 de la mañana, primero para la Serie C, luego será el turno de la Serie B, a las 9.30 y a las 10 partirá la Serie A. La llegada a Empedrado se estima en horas de la tarde frente al Camping Municipal. A continuación recepción en Costa Cocos Hotel de Rio, Golf y Spa donde se recibirá a los participantes con una merienda  chipás de La Merced y  como es habitual, por la noche se realizará la cena y entrega de premios, con  una  habrá una gustación de vinos, ofrecida por la Bodega, que contará con la presencia de un enólogo para disfrutar y aprender.

Para información acerca de la regata, podrán comunicarse con oficiales de la regata, integrada por Darío Bubenik (37915492755).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario