domingo, 24 de mayo de 2015

Fútbol y muerte en Corrientes


http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/20/nacional-b-2043820w620.jpg

  El defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez, de 27 años, falleció esta tarde en la provincia de Corrientes, luego de sufrir una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Unidos, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional. El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue derivado con urgencia al Hospital Escuela General San Martín, donde ingresó sin vida, según informaron fuentes médicas. Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, cayó desvanecido sobre el terreno de juego de Boca Unidos cuando se disputaban 32 minutos de partido y debió ser trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. El defensor quedó tendido sobre el terreno de juego inconsciente sin haber recibido ningún golpe.

La ambulancia ingresó al terreno de juego y lo trasladó al nosocomio, donde fue atendido de urgencia por la doctora Clelia Esquivel y los médicos de ambos planteles. Minutos después falleciò, como consecuencia de muerte súbita.

Cristian tenía 27 años, era lateral derecho y había nacido en Rafaela. Además, pasó por 9 de Julio de Rafaela, Deportivo Armenio, Sportivo Patria y desde hace algunos meses, en Atlético Paraná.

Luego de su muerte, los planteles de ambos equipos se dieron cita en el Hospital Escuela de Corrientes.

 

Cristian Gómez se desplomó mientras jugaba Boca Unidos y Atlético Paraná y murió camino al hospital. "Llegó sin vida... Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. No se puede creer", contó Ramón Gómez, el veedor del partido de la AFA. 

Tragedia en el fútbol argentino. Otra más. Cristian Gómez se desplomó mientras jugaban Boca Unidos y Atlético Paraná, el partido fue suspendido, fue trasladado al hospital de la zona y más tarde falleció. “El chico presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, pero lo reanimaron", contaba el doctor Darré (de Boca). Pero un poco más tarde, lamentablemente, el defensor falleció camino al Hospital Escuela.


Los compañeros y rivales reaccionaron enseguida (se sacaron las camisetas e intentaban darles aire); igual que los médicos de ambos equipos, quienes le hicieron lo posible para reanimarlo, aunque no alcanzó.
"Llegó sin vida... Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastrabillar, se cayó de espalda y se descompensó. Nadie entendía nada porque nunca sufrió nada parecido”, dijo Ramón Gómez, veedor de la AFA en el partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná. “Como fue algo casual e inevitable, se está esperando el informe del árbitro para que el cuerpo sea trasladado de urgencia. No creo que sea necesario una autopsia", agregó el directivo.
Terrible noticia para el fútbol argentino por la muerte del jugador rafaelino, de 27 años. Hace diez días había fallecido Emanuel Ortega y ahora se da este caso, el fallecimiento del hombre de Atlético Paraná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario