martes, 26 de mayo de 2015

Arrancó el Campeonato Oficial de Fútbol

La tercera fue la vencida... 15 días después de lo previsto se puso en marcha la competencia más importante del fútbol goyano: el Oficial que corresponde a este 2.015 y que organiza la Liga Goyana de Fútbol.

Y a la luz de los resultados que se registraron varias fueron las cuestiones salientes de la fecha inicial. Unida dio el golpe al derrotar al último campeón Huracán. El único "grande" que ganó fue Benjamín Matienzo. Central se salvó de perder en tiempo de descuento y en histórico partido igualaron Cañonazo y La Bahía.

DOS ADELANTOS EL SABADO

La jornada gris y húmeda, con algunas lloviznas fuertes, no fue impedimento para que se jugaran los dos primeros encuentros del campeonato en el estadio "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.

En el primer turno debutó con una victoria Benjamín Matienzo. Fue de 3 a 1 ante el Deportivo Municipal. El cotejo fue dirigido por Antonio Luciano Martínez. Los orientados por Daniel Balbuena, entonces, empezaron con buen pie en el torneo.

El duelo de fondo ofrecía alternativas de sumo interés. El local Central, siempre candidato, enfrentaba a uno de los que mejor se reforzó: Atlético San Ramón. 1 a 1 terminó siendo el marcador final. 

El ex Unida Carlos Federico Ortiz, en el arranque (a los 10') puso en ventaja al conjunto "rojo" que en la primera parte justificó esa mínima diferencia. Los de la Avenida Sarmiento pugnaron por el empate en el complemento y lo lograron recién en tiempo de descuento a través del tanto convertido por Maximiliano Andrés Gauna.

SE COMPLETO EL DOMINGO

En nuestra ciudad, en el "Ramón Cacique Oviedo", se presentaba el último campeón Huracán que recibía la visita de un Juventud Unida lleno de incógnitas. Es que el conjunto "albiceleste" perdió algunos jugadores importantes (varios de ellos ficharon para San Ramón) y recién pudo sumar algunos refuerzos para completar su plantel en la última parte de la preparación. Así, por ejemplo, llegaron los ex Matienzo Silvio Leonardo Sandoval, José Luis Santajuliana y José Luis Martínez, por citar sólo algunos.

Fútbol es fútbol siempre se dice y no tiene lógica. Y Unida provocó la sorpresa mayúscula de esta jornada inicial del certamen al imponerse por 3 a 1 al representativo "celeste" que contó con el debut como entrenador de Maximiliano Ruíz Díaz.

La localidad de Lavalle, en tanto, vivió una jornada histórica. Es que uno de sus clubes dilectos, Deportivo Cañonazo hizo su presentación en los torneos de la Liga Goyana.

Frente a sí tuvo a un Deportivo La Bahía que se armó también para ser protagonista. La gente acompañó y el espectáculo no defraudó. Terminó siendo empate 2 a 2, con el "tricolor" estando dos veces en ventaja y el dueño de casa logrando igualarlo.

PROXIMA FECHA

La segunda ronda del Campeonato Oficial de Fútbol de Primera División  tendrá el siguiente programa de partidos:

Deportivo Municipal vs Central Goya
Atlético San Ramón vs Huracán
Juventud Unida vs Cañonazo de Lavalle
Deportivo La Bahía vs Sportivo Santa Lucía
Libre: Benjamín Matienzo.


Fuente: Power Noticias- Jorge Lemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario