domingo, 26 de abril de 2015

“Triatlón CEPLA por la Inclusión”

Se desarrolló el Triatlón por la Inclusión este sábado 25 de abril en el barrio Colombia Granaderos, una jornada en la cual participaron  más de 300 niños, niñas y adolescentes.


El evento denominado “Triatlón CEPLA por la Inclusión” fue organizado por la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y el CEPLA “Abriendo Caminos”. Entre las 14 y las 18 horas los adolescentes, de 12 años en adelante, compartieron carrera de bicicleta, carreras de postas, atletismo y juegos recreativos integradores para los más chicos.

Las competencias se desarrollaron por la avenida Santa Rosa, entre el pasaje Candiotti y la avenida Las Heras; en cercanías donde el Municipio construye junto a la Sedronar el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) en el barrio Colombia Granaderos.

Al finalizar las competencias el intendente Fabián Ríos, la subsecretaria de políticas sociales Mirian Sosa, los directores de deportes Luciano Artal y Rafael Segovia, la directora del Centro Educativo Terapéutico (CET) del barrio Independencia Soledad Bladilo y la directora del CEPLA del Colombia Granaderos Liliana Ávalos entregaron trofeos a los ganadores y medallas a todos los jóvenes que participaron de las competencias.

El equipo interdisciplinario del Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) coordina en la zona diversas actividades preventivas, recreativas e inclusivas de las que habitualmente participan cientos de jóvenes.

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Mirian Sosa.

Con eventos deportivos y recreativas, los profesionales y preventores sociales ejecutan frecuentemente estrategias de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables; además de transmitirles a los jóvenes las consecuencias que genera el consumo problemático de sustancias.

Al mismo tiempo la Secretaría de Infraestructura del Municipio capitalino avanza con los trabajos de construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el barrio Independencia y del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el Colombia Granaderos. Ambas dependencias se levantan a través del programa “Recuperar Inclusión” que el Gobierno Nacional ejecuta a través de la SEDRONAR.

La acción son parte de las actividades que desarrollan los dispositivos CEPLA y CET de Corrientes, gracias al convenio que el intendente Fabián Ríos firmó con la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

GANADORES DEL TRIATLÓN
Categoría Menores 12 a 14 años.
1era Carrera:
1er Puesto: Lucas Ayala, Alexis Díaz, Alfredo Silva
2do Puesto: Lautaro Bejarano, Alvaro Ríos, Santino Bejarano
3er Puesto: Camila Morales, Cintia Ojeda, Romero Maria
4to Puesto: Jazmin Castillo, Noelia Acosta, Milagros Fernandez

2da Carrera:
1er Puesto: Hernan Fleitas, Valentin Mariscal, Jorge Ledesma
2do puesto: Jonatan Alfonzo, Alejandro Gamarra, Braian Gonzalez
3er puesto: Antonela Esquivel, Yaqueline Palacios, Antonela Gonzales
4To puesto: Matias Baez, Antonela Carrizo, Braian Carrizo

Cadetes de 15 a 17 años
1er Puesto: Yaquelin Maidana, Gustavo Franco, Carlos Fernandez
2Do puesto: Tomas Loto, Facundo Rios, Samir Dasilva
3er puesto: Pablo Encina, Braian Ibarra, Ivan Montiel

Juveniles 17 a 24 años
1er puesto: Hernan Ojeda, Gonzalo Benitez, Gaspar Acosta
2do puesto: Cristian Gauna, Juan Montiel, Gustavo Ponce
3er puesto: Agustín Romero, Sebastian Romero, Emanuel Fernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario