sábado, 25 de abril de 2015

Segurado debuta en Cozumel

Este sábado a las 12.05 hora argentina, se largara la segunda fecha del Gran Prix FINA de Aguas Abiertas en Cozumel (México), sobre una distancia de 15 kilómetros. En su debut internacional, dirá presente el nadador del Club de Regatas, Nicolás Segurado.


 
Llegó el gran desafío para Nicolás Segurado en Cozumel, Quintana Roo en donde los mejores fondistas de quince países devorarán las aguas del caribe mexicano con motivo de la segunda fecha del Grand Prix FINA de Aguas Abiertas de 15 kilómetros.
Serán cuarenta (40) nadadores, dieciséis (16) mujeres y veinticuatro (24) hombres, de quince (15) países los que protagonicen la competencia de 15 kilómetros en Cozumel, que implicará cumplir con las doce vueltas al boyado trazado para la prueba.
Las mujeres saldrán a las 10.00 (hora local) y los hombres a las 10.05 (12.05 hora de la Argentina), desde la Playa Santa Pilar, frente al Hotel Cozumeleño; una paradisiaca zona en donde se encuentra hospedado los participantes.
Los países que están presentes son: Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Francia, Holanda, Italia, Kazajistán, Macedonia, República Checa, Venezuela y México.

Entre las figuras de aguas abiertas que se encuentran en Cozumel se destacan los italianos Alice Franco y Mario Sanzullo, ganadores de la primera fecha del circuito de 15 kilómetros promovido por la FINA, que arrancó en febrero en Villa Urquiza-Paraná, Argentina.
Siguiendo con los varones, además del italiano Sanzullo, hay que destacar a su compañero de equipo Simone Ercoli, segundo lugar en la primera fecha de la Argentina, junto con el alemán Alexander Studzinki, quien ocupó el tercer sitio.
Otros fondistas que se ubicaron en el top 10 de dicha competencia y que estarán también en Cozumel son Evgennij Pop, de Macedonia; Bertrand Venturi, de Francia; Edoardo Stochino, de Italia; Erwin Maldonado, de Venezuela; y Damian Blaum, de Argentina.
Además de Evangelista Matheus y Smir Barel, de Brasil, junto con el búlgaro Tsvetan Yordanov, y el nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, que se encuentra en México con el entrenador también del Club, Sergio Sainz.
Segurado realizó su puesta a punto en la piscina de 25 metros del hotel Hotel Cozumeleño, en donde compartió entrenamiento, entre otros, con el santafesino Aquiles Balaudo; en tanto hoy entrenó en el caribe nada menos que con Pilar Geijo; con quienes se hizo muy amigo.

Precisamente, entre las mujeres, se espera un gran duelo entre la campeona mundial, la argentina Pilar Geijo, la española Esther Núñez y Nicoletta Simonazzi, de Italia, quienes se ubicaron en el top 5 en la primera fecha de Villa Urquiza-Paraná.
Cabe señala que el joven nadador regatense se encuentra cumpliendo gracias a los auspicios del Gobierno de la Provincia de Corrientes, que además garantizó su presencia en el circuito internacional, y al constante apoyo de la dirigencia Club de Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario