lunes, 27 de abril de 2015

San Martín defiende la tercera ubicación frente a Argentino


San Martín de Corriente pondrá en marcha este martes la defensa de la tercera ubicación en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol cuando reciba a Argentino de Junín, desde las 21.30 con el arbitraje de Diego Rougier y Fabio Alaníz.
Para el conjunto correntino, con un registro de 27 triunfos y 21 derrotas, se pone en marcha la recta final de la Fase Regular donde disputará cuatro cotejos como local donde el objetivo es claro, mantenerse en el podio de la Conferencia y recuperar jugadores.
“Buscar el tres y terminar enteros” fue la frase que utilizó el DT Sebastián González después de la derrota de San Martín frente a Regatas 91 a 82, en la última presentación del Rojinegro, de cara a lo que resta de la regular de la competencia.
Con respecto a los lesionados, San Martín seguirá con un plantel disminuido por las ausencias de Ramiro Iglesias, James Williams (los dos recuperándose de diferentes lesiones) y John de Groat, que analiza los pasos a seguir por una molestia en su rodilla izquierda. Frente a esta circunstancia la rotación del equipo se acorta considerablemente pero igualmente se intenta dosificar los minutos en cancha de sus principales jugadores.
En la lucha por el “tres” en el Norte, prácticamente San Martín no puede dar un paso en falso por la presión que pone Atenas (26-21). El Rojinegro además del encuentro de mañana frente a Argentino, después recibirá a Peñarol (jueves 30), Libertad (lunes 4 de mayo) y Regatas (sábado 9).
Hay que recordar que San Martín, que hace ocho partidos no pierde en el Fortín, tiene ventaja en un eventual desempate frente a Atenas dado que le ganó los dos encuentros disputados en la segunda fase de la LNB.
Por su parte, Argentino (24-24) está cuarto en la Conferencia Sur y llega a este compromiso después de dos derrotas consecutivas como visitante: La Unión (95-84) y Regatas (79-76).
En el único enfrentamiento entre San Martín y Argentino de la presente temporada, el triunfo correspondió al equipo correntino 102 a 95 con 31 puntos de De Groat (uno de los ausentes para el juego de mañana) y 20 de Wood.

Entradas
Para el cotejo de este martes los socios del Rojinegro (con la cuota al día) podrán ingresar en forma gratuita al sector de populares de acuerdo a la política que estableció la entidad en los últimos años,  para ello deberán pasar por la secretaría de la entidad (Salta y Moreno), hasta el mediodía de este martes, para retirar el correspondiente boleto.
Mientras que el resto de los aficionados tendrán estos costos en su boletos: generales 25 pesos y planteas 50 pesos, 25 para socios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario