jueves, 23 de abril de 2015

Regatas segundo de la Liga Nacional


Regatas sumó los puntos del partido suspendido por goteras ante Ciclista Juniense y va en busca del segundo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sustentado en un excelente sprint final que invita a soñar.


Tal como se preveía, por el encuentro suspendido por goteras entre Ciclista Juninense y Regatas Corrientes, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC), le dio por perdido el encuentro a Ciclista con el resultado 2 a 0, y le adjudicó los puntos a Regatas, por aplicación del art. 47.4 del Reglamento de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con esta resolución el equipo de Nicolás Casalánguida ratifica su posición de segundo mejor equipo en la Conferencia Norte, detrás de Quimsa, y mantiene intactas sus chances de quedarse también con el segundo mejor lugar de la Liga Nacional de Básquetbol, objetivo que se trazó el representativo “Fantasma”.

NUMEROS QUE ASOMBRAN
De esta manera Regatas ahora acumula 34 triunfos y sólo 14 derrotas, con una seguidilla de triunfos que asombra en la recta final de la fase regular de la LNB, ya que de los últimos quince (15) juegos, ganó en catorce (14) oportunidades; y tiene una seguidilla de victorias al hilo en casa que llega a trece (13).

Haciendo un poco de memoria, el último traspié “Fantasma” a domicilio se traslada al 19 de marzo del presente año en Santiago del Estero en donde cayó ajustadamente por 70 a 66 ante Quimsa; y de local, en su única derrota en la segunda fase, hay que remontarse al 11 de enero cuando perdió ante Quilmes de Mar del Plata por 72 a 79.

De esta manera Regatas luchará cabeza a cabeza con Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata, por la segunda mejor ubicación de la Liga Nacional. Obras, tiene un record de 32 triunfos y 17 derrotas, pero con sólo 3 partidos por jugar, y Peñarol ostenta 27 triunfos y 18 derrotas, aunque con 7 partidos por disputar.

Así, Regatas Corrientes transitará sus cuatro últimos partidos de la fase regular de la Liga Nacional, tres en su Fortaleza, en donde el domingo recibirá a Argentino de Junín, el martes hará lo propio con Peñarol de Mar del Plata, y el sábado 2 de mayo cerrará de local ante Libertad de Sunchales. Para finalizar la fase a domicilio el sábado 9 ante San Martín.

LOCALIA FUERTE
El análisis previo al cierre de la fase regular, y su lucha por mantener su localía, tiene su fundamento en que Regatas en playoffs, en la “Era Casalánguida” (transitando su cuarta temporada al frente del equipo “Fantasma”), sólo perdió en dos ocasiones en el estadio de los “sueños”.

En la temporada 2011/12, cuando Obras lo barrió en semifinales 0-3, y en la temporada 2013/14, en donde Peñarol robó un juego, el segundo, en Corrientes para consagrarse campeón y arrebatarle el título, que había logrado Regatas en 2012/13, sin perder ningún partido de local en playoffs, y en donde batió todos los records.

PARA TENER EN CUENTA
Además, en otro detalle para tener en cuenta, en la “Era Casalánguida”, Regatas se sacó de encima el estigma Silvio Santander. En la temporada 2011/12, después de estar abajo 0-2, Regatas dio vuelta su serie con Lanús para ganar 3 a 2, en el propio estadio del Sur del Gran Buenos Aires, y ubicarse en las semifinales de la Liga.

Pero por si esto fuera poco, en la temporada 2012/13, Regatas Corrientes, con el uno de la fase regular, se quedó con el título al barrer la final, nuevamente ante el “Granate” de Santander, en un histórico 4 a 0, con los dos últimos triunfos nuevamente en Lanús y así celebrar la obtención de su primer gran estrella.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario