domingo, 26 de abril de 2015

Noreste sólo piensa en el ansiado Ascenso



El seleccionado juvenil de rugby del Chaco y Corrientes, entrenó en el Cenard y ya se trasladó a La Plata para disputar la tercera fecha frente a Santiago del Estero. Busca el triunfo para meterse en las semifinales e ir por la plaza en la máxima categoría, que se viene negando desde hace años. 



Desde hoy y hasta el sábado 2 de mayo, la ciudad de La Plata será sede permanente del desenlace del Campeonato Argentino Juvenil M18. Se juega hoy la tercera fecha, de la etapa de clasificación, tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Ascenso. Noreste jugará frente a Santiago del Estero, completando la etapa de clasificación, buscando meterse en las semifinales por el Ascenso a la Zona Campeonato.
Con la participación de 16 seleccionados provinciales y en formato concentrado, las zonas Campeonato y Ascenso, estarán en dicha ciudad compartiendo sus vivencias y la competencia.
Hoy se juega la tercera fecha de la primera ronda, en el club Los Tilos, donde se definirán los cruces de la segunda ronda. Luego el torneo seguirá el miércoles 29 en el club San Luis, donde tendrán lugar las semifinales y el cierre tendrá como sede La Plata RC y el club Universitario, el sábado 2 de mayo.
El seleccionado de Noreste, marcha segundo en la Zona 4, con 5 puntos, junto a su próximo rival, Santiago del Estero. Por su parte, el líder de la Zona Alto Valle, con 8 puntos, no se puede relajar, ya que juega con San Juan (1) que busca cerrar con un triunfo. Los dos primeros clasificar a la etapa de definición y los dos últimos, van por la permanencia.
Noreste viene de ganarle de local a San Juan por 31 a 17, pero cayó ante Alto Valle en la segunda fecha por 26 a 15. Por su parte, Santiago, viene de perder como local en la primera fecha con los neuquinos y rionegrinos por 20 a 14 y luego superó de visitante a San Juan 25 a 20.
 
CLÍNICAS
Durante la semana en que se desarrollará el torneo, habrá una serie de clínicas abiertas a todo el público, en los clubes platenses que estarán a cargo de los entrenadores y managers del staff de la UAR. Todas darán comienzo a las 19, con el siguiente programa.
Lunes 27 en Albatros RC: Destrezas individuales a cargo de Miguel Bertranou y Nicolás Galatro.
Martes 28 en club Universitario: Scrum y line a cargo de Ricardo Le Fort y Galo Álvarez Quiñones.
Viernes 1 de mayo en Club Los Tilos: Movimientos generales de juego a cargo de Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri.
 
DESIGNACIONES
Los árbitros para el torneo son: Pablo Casellas, Franco De Leonardis, Pablo Deluca, Juan Pablo Federico, Esteban Filipanics, Federico Fioravanti, Ramiro García Gamero, Juan Gómez, Federico Japas, Juan Martínez, Matías Ortiz de Rosas, Martín Pettina, Damián Schneider y Andrés Sutton.

PROGRAMACIÓN

Para hoy
-Cancha Los Tilos: 3ª fecha
10.30: Tucumán vs. Sur y Noreste vs. Santiago del Estero
12: Rosario vs. Salta y Alto Valle vs. San Juan
14: Córdoba vs. Mar del Plata y Entre Ríos vs. Chubut.
15.30: Buenos Aires vs. Mendoza y Santa Fe vs. Misiones.
 
Miércoles 29
-Cancha San Luis: Semifinales
 
Sábado 2/5
-Cancha La Plata: Finales
POSICIONES

Zona Campeonato
Zona 1: 
1º) Buenos Aires 9 puntos; 
2º) Córdoba 6; 
3º) Mendoza 5; 
4º) Mar del Plata 0.
 
Zona 2: 
1º) Tucumán 9; 
2º) Salta 5; 
3º) Rosario 5; 
4º) Sur 0.
 
Zona Ascenso
Zona 1: 
1º) Santa Fe 6; 
2º) Chubut 6; 
3º) Entre Ríos 5; 
4º) Misiones 0.
 
Zona 4: 
1º) Alto Valle 8; 
2º) Noreste 5; 
3º) Santiago del Estero 5; 
4º) San Juan 1. 


Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario