jueves, 23 de abril de 2015

Nicolás Segurado se entrena con todo en Cozumel


El nadador correntino, Nicolás Segurado, se encuentra entrenando a full en México, junto al entrenador regatense Sergio Sainz, para participar del Gran Prix de Aguas Abiertas FINA (Federación Internacional de Natación) en Cozumel, en una distancia de 15 kilómetros, que se llevará a cabo este sábado.


“Estamos entrenando en doble turno. A la mañana en la piscina municipal de Cozumel de 25 metros, y a la tarde en el mar frente al Resort”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Sergio Sainz, respecto al gran desafió de Nicolás Segurado.

Es que este sábado se estará llevando a cabo el Gran Prix Internacional de Aguas Abiertas FINA (Federación Internacional de Natación) en Cozumel, estado de Quintana Roo (México), en donde dirá presente el pequeño gran nadador regatense.

La competencia ha despertado gran expectativa en la región ya que servirá como preparación para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en la isla mexicana, el próximo 2 de mayo, con plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto y Mundial FINA de Kazán.

Nico está muy bien en el agua, con buen rendimiento y súper motivado al estar nadando con todos los grandes que vinieron, como Venturi, Studinsky, Jordanov, Samir Barel, entre otros”, continuó el entrenador.

Cabe señalar que Cozumel, es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al sureste de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún y constituye uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo.

“Hoy hicimos un entrenamiento en dupla con Aquiles Balaudo de Santa Fe y fue muy productivo”, señaló el entrenador, que junto a Segurado, están en tierras mejicanas gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Recordemos que el Circuito internacional comenzó el 8 de febrero con la prueba Villa Urquiza - Paraná; y continuó con la Santa Fe – Coronda el 1 de marzo, a mitad de carrera suspendida por las adversas condiciones climáticas.

Para luego dar paso a las competencias de Lago San Juan (Canadá, 25 de julio), Lago Magog (Canadá, 1 de agosto), Lago Ohrid (Macedonia, 29 de agosto) y Capri - Nápoli (Italia, 6 de septiembre).

“Hoy le llegó la invitación de parte de los organizadores de la Patagones Viedma para el año que viene en febrero participar de la misma. Como lo ven aparecer seguido ahora, lo empiezan a tener en cuenta”, dijo Sainz para finalizar.

En este sentido cabe comentar que tras su primera participación en la maratón acuática Santa Fe – Coronda, tras haber ganado el selectivo nacional Sauce Viejo – Coronda, Segurado comenzó su periplo nacional e internacional en Aguas Abiertas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario