jueves, 23 de abril de 2015

Joaquín Keil se subió al podio



El joven piloto correntino volvió a lucirse en el kartódromo santafesino. Se quedó con el tercer lugar de la segunda fecha del Campeonato Rotax Grand. 


Joaquín Keil volvió a lucirse en el kartódromo, esta vez en el circuito santafesino del Automóvil Club de Santa Fe, y subió al podio al quedarse con el tercer lugar de la segunda fecha del Campeonato Rotax Grand National.
El piloto correntino registró otra buena actuación en el campeonato Rotax Grand National, realizado el sábado 18 en el kartódromo Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe. Llegó con el impulso de la primera cita en el Kartódromo de Formosa, donde subió al podio al finalizar en la tercera posición, siempre a bordo de su chasis FA que le entrega el Team Salmo 99. Así sumó puntos importantes para el certamen.
En el circuito santafesino, donde compitió por primera vez, comenzó con entrenamientos y luego la clasificación de la categoría Senior, donde quedó ubicado 4º entre diez participantes.
En la primera manga fue tercero y luego cuarto en la siguiente. En la final llegó tercero y festejó un nuevo podio que lo deja bien posicionado en la tabla de puntuaciones y con la fe intacta para seguir peleando por el título.
"Se nos dio gracias a Dios. Fue difícil, como va a ser todo el año", dijo Joaquín a Curva 1 Kart. "Comenzamos conociendo el circuito, anduvimos bien en las primeras pruebas del viernes. El sábado pudimos mejorar y quedar a tres décimas de la punta en la clasificación".
"Después corrimos las mangas con las garras y el esfuerzo de siempre. En la primera terminé cuarto y quedé tercero porque en la técnica un piloto no la superó. En la segunda salí cuarto y en esa posición largué la final".
"Se veía que iba a ser una final complicada porque sabía que se iban a venir todos para adelante y así fue. En la largada quedé séptimo y en la segunda curva volví a recuperar. Toda la carrera luchando, incluso en la última vuelta lo sufrí demasiado, pero gracias a Dios se nos dio el podio", relató el correntino que comanda un chasis FA Fernando Alonso.
En sus declaraciones a la misma publicación especializada del mundo del karting no faltaron los agradecimientos a su familia, que hace un esfuerzo enorme, y a las empresas que apoyan su participación en las competencias.
La próxima fecha del campeonato Rotax Grand National será  el 17 de mayo en Formosa. 
 
 
Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario