miércoles, 22 de abril de 2015

Itatí presentó el VIº Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución

En Itatí, que celebrará su 400 aniversario el próximo 7 de diciembre, fue anunciado el VIº Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Dicho evento pesquero se realizará los días 23 y 24 de mayo, oportunidad en la que los amantes del deporte del silencio tendrán la posibilidad de obtener algunas de las especies habilitadas para este concurso. 

 
En lo que respecta a Itatí, la titular de Turismo dijo que en este 2015 se celebra los 400 años de existencia, por lo que llamó a la reflexión y a poner nuestro granito de arena para los festejos que tendrán lugar el próximo lunes 7 de diciembre. Recordó además que la semana venidera se concretará en esta localidad la sesión de la Honorable Cámara de Senadores en la que el programa “Itatí 400” será parte de la agenda.
Por esto, el municipio distante a 75 de la Capital correntina será escenario de un torneo de pesca diferente a las demás ya que estamos festejando los cuatro siglos de vida, con el acompañamiento de FECOPE y Recursos Naturales. Se contará con un espacio –carpa institucional- para que los municipios exhiban sus productos, en esta actividad como en la de los 400 años de Itatí estará trabajando el delegado del Ministerio de Turismo Carlos Ortíz.
Con una mirada a futuro, Inés Presman dijo que se trabajará para ofrecer las alternativas de alojamientos hoteleros y extra hoteleros, en este evento pesquero y en adelante. Para ello, se concretarán tareas de capacitación y de fiscalización haciendo énfasis en qué comer, dónde alojarse y otros datos de interés. Se llevarán acciones coordinadas también con el Consejo de Complementación Interior donde intervendrán los Ministerio de Seguridad y de Salud de la provincia.     

El Concurso es de pesca y devolución total y se pescará en aguas del río Paraná, margen izquierdo, aguas abajo desde el km. 1.270 -collar de ajo- y aguas arriba de Itatí, hasta el km. 1.285 -punta arriba Isla Guayú-. Las embarcaciones participantes deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Itatí, confirmaron que el evento contará con Torneo de Pesca Embarcada y Costa, elección de reina, shows en vivo, cena show de pescadores, exposiciones, sorteo de un auto 0km para los pescadores y de una embarcación con motor fuera de borda.
La inscripción se puede realizar en la Municipalidad de Itatí, por calles Castor de León y Desiderio Sosa, o a través del correo electrónico turismoitati@outlook.com. El Ministerio de Turismo acompañará con presencia institucional y promocional, y además habrá  distintos stands de los municipios y empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario