miércoles, 22 de abril de 2015

El ATP 500 de Barcelona se quedó sin argentinos.


En la segunda ronda del tradicional Trofeo Conde de Godó, Juan Mónaco y Leonardo Mayer se despidieron demasiado rápido. Ambos arrancaron arriba pero terminaron cediendo ante el eslovaco Martin Klizan y el español Pablo Andújar, respectivamente.


El primero en salir a la cancha fue Mayer. El correntino luchó durante casi dos horas con el español Pablo Andújar. Preclasificado en el puesto 11, Mayer accedió directamente a la segunda ronda del torneo catalán y dio muestras del tenis que lo llevó a estar en ese lugar cuando ganó el primer set por un contundente 6-2, con una gran efectividad desde el primer servicio (80%) y con un juego impecable a la hora de salvar los puntos de quiebre en contra (3/3).
Sin embargo, en el segundo el Yacaré cayó notablemente en su juego, bajó sus números con los puntos ganados desde el primer saque (36%) y no pudo evitar la caída de su servicio en dos oportunidades para así cederle el set por 6-1 al español, que en el tercero aumentó su ritmo, hizo que los errores crecieran en el argentino y ganó el definitivo parcial por 6-2 para llevarse la clasificación a la próxima ronda. Para Mayer fue una nueva eliminación en su segundo torneo después de aquel maratónico partido en la serie de Copa Davis contra Brasil frente a Joao Souza. Antes fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, ante Kevin Anderson.
No hubo sonrisas para Mónaco, un rato después en la cancha 2. En su segunda presentación en el torneo, que había arrancado con una buena victoria frente al colombiano Alejandro González (108°) por 7-5 y 6-1, Pico arrancó mejor y en el sexto game consiguió quebrar el saque de Klizan. Aunque el eslovaco, 28° del mundo, logró recuperar el servicio, el tandilense volvió a aparecer en un momento clave y en su segunda chance de set point se quedó con el parcial por 7-5.
Sorprendentemente, Mónaco nunca reaccionó durante el segundo parcial, que perdió sin atenuantes por 6-0. Klizan logró borrarlo de la cancha y salió ilusionado a definir el tercer set, que pese a cualquier pronóstico desalentador fue parejo en el inicio. Sin embargo, el 36° del ranking volvió a entrar en un pozo y aunque salvó un match point en el noveno game, no pudo evitar que en el siguiente el eslovaco ganara 6-3 y se quedara con el partido. De esta forma, el torneo catalán, que reparte 1.993.230 euros en premios, le dijo adiós a los argentinos que soñaban con triunfar sobre su polvo de ladrillo.


Nadal quiere su noveno Conde de Godó. 

Después de padecer su eliminación en semis de Montecarlo, Rafa debutó en Barcelona con un contundente triunfo sobre Nicolás Almagro, por 6-3 y 6-1, tomándose revancha de aquel triunfo de su compatriota en los cuartos de final de la pasada edición. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (30°) y el ruso Andrey Rublev.
En el resto de partidos del día destacó el éxito del también español David Ferrer, tercera cabeza de serie, que ganó en dos sets a otro tenista local, Albert Montañés (6-2, 6-3). Aunque la sensación de la jornada fue la victoria del dominicano Víctor Estrella ante el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, Marin Cilic, al que venció por un doble 6-4 en su primer triunfo sobre un top 10. 


Fuente:  Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario