domingo, 26 de abril de 2015

Con la ilusión renovada


ROMERO Y ARRIOLA SERÁN TITULARES HOY.


Como sucede cada vez que llega un nuevo entrenador, en Mandiyú se renueva el sueño y se espera que desde esta tarde la historia pueda cambiar. Enfrente estará Sportivo Patria

Si bien Da­niel Cra­ve­ro asu­mió sin pro­me­ter na­da, siem­pre que se pro­du­ce una si­tua­ción co­mo es­ta, de un cam­bio de en­tre­na­dor, des­pier­ta nue­vas ex­pec­ta­ti­vas. Y eso es lo que ge­ne­ra es­te Man­di­yú del “Chan­go”, que tu­vo po­cos dí­as pa­ra tra­ba­jar, pe­ro rá­pi­da­men­te echó ma­nos en el equi­po bus­can­do un cam­bio de rum­bo lue­go de cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas que de­ri­va­ron en la ida de Luis Mu­rúa co­mo di­rec­tor téc­ni­co del plan­tel co­rren­ti­no.
Pa­ra el de­but de Cra­ve­ro en­fren­te es­ta­rá Spor­ti­vo Pa­tria, al que Man­di­yú re­ci­bi­rá des­de las 16 en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes con el ar­bi­tra­je del san­ta­fe­si­no Adrián Fran­klin, en el mar­co de la sex­ta fe­cha del gru­po 3 del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol.
Una se­ma­na agi­ta­da fue es­ta que pa­só en el “mun­do Man­di­yú”. La ida de Mu­rúa tras la de­rro­ta an­te Sar­mien­to por 2 a 0, y la ya muy co­men­ta­da lle­ga­da de Cra­ve­ro a la con­duc­ción del equi­po, con asun­ción, re­nun­cia y re­a­sun­ción. Aho­ra ha­brá que ver qué se­cue­las que­da­ron de to­do lo vi­vi­do en es­tos úl­ti­mos dí­as y es­pe­rar que es­to ter­mi­ne con un fi­nal fe­liz que pue­de ser la pri­me­ra vic­to­ria de Man­di­yú en es­ta tem­po­ra­da del Fe­de­ral A.
Pe­ro no es una ta­rea fá­cil la que asu­mió Cra­ve­ro, por­que más allá de las cua­tro de­rro­tas y un em­pa­te que arras­tra es­te equi­po de Man­di­yú es­tá lo li­mi­ta­do de es­te plan­tel, al que el en­tre­na­dor ca­li­fi­có co­mo “hu­mil­de y muy jo­ven” pa­ra no de­cir otra co­sa so­bre él.
Es por ello que el en­tre­na­dor san­ta­fe­si­no, en es­te ter­cer ci­clo en Man­di­yú, rá­pi­da­men­te em­pe­zó a mi­rar a to­dos y bus­car has­ta en aque­llos que no eran de la con­si­de­ra­ción del an­te­rior téc­ni­co, pa­ra po­der cam­biar el rum­bo de es­te bar­co que se es­ta­ba yen­do a pi­que.
Co­men­zó por la de­fen­sa, le de­vol­vió la po­si­ción de pri­mer mar­ca­dor cen­tral a Jo­el Ba­da­ró en lu­gar de Lu­cia­no Es­tra­da y des­pués, tras pro­bar con va­rios ju­ga­do­res, se ter­mi­nó in­cli­nan­do por po­ner a Jo­sé Sán­chez co­mo mar­ca­dor la­te­ral por la iz­quier­da en re­em­pla­zo del sus­pen­di­do Her­nán Va­len­zue­la.
Lue­go el téc­ni­co pa­só al me­dio­cam­po, don­de que­da­ron Fran­cis­co De Sou­za, Víc­tor Ga­lar­za y Ariel Ro­me­ro, aun­que es­te úl­ti­mo pa­só a mo­ver­se por el ca­rril iz­quier­do, sec­tor que era de Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra y que sa­lió del equi­po y aho­ra ten­drá un lu­gar en­tre los re­cam­bios.
Cra­ve­ro se in­cli­nó por ju­gar con un en­gan­che de­fi­ni­do co­mo Car­los Arrio­la y dos pun­tas a don­de ubi­có a Gon­za­lo Ro­vi­ra y Víc­tor Ca­bral, quien sal­tó a la ti­tu­la­ri­dad lue­go de es­tar mu­cho tiem­po en el ano­ni­ma­to.
En po­cos dí­as el nue­vo téc­ni­co pa­teó el ta­ble­ro y cam­bió el di­bu­jo tác­ti­co que ve­nía te­nien­do Man­di­yú, por lo que hoy tal vez se pue­da lle­gar a ver otro jue­go.
El pro­gra­ma
Con es­ta pro­gra­ma­ción se com­ple­ta­rá hoy la sex­ta fe­cha del gru­po 3 del Fe­de­ral A, que se ini­ció ano­che, al cie­rre de es­ta edi­ción, con el par­ti­do en­tre Mi­tre y Gim­na­sia de Con­cep­ción del Uru­guay.
Can­cha Hu­ra­cán Co­rrien­tes 

-­16:00 -­ Man­di­yú vs. Spor­ti­vo Pa­tria de For­mo­sa, ár­bi­tro: Adrián Fran­klin (San­ta Fe); asis­ten­tes: Da­vid Ser­gio Luz­zi (Ro­sa­rio) y Jo­sé San­do­val (Con­cor­dia).
Can­cha Cha­co For Ever -­11:00 -­ For Ever vs. Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, ár­bi­tro: Se­bas­tián Mas­trán­ge­lo (Ve­na­do Tuer­to); asis­ten­tes: Ja­vier Ca­ro Agui­rre (Ca­sil­da) y An­gel Es­te­ban Aya­la (Co­rrien­tes).
 

Can­cha Li­ga For­mo­se­ña de Fút­bol 
-­ 16:00 -­ Sol de Amé­ri­ca de For­mo­sa vs. Unión de Sun­cha­les, ár­bi­tro: Luis Or­lan­do Me­di­na (Tu­cu­mán); asis­ten­tes: Víc­tor Ro­jas Agui­rre (Co­rrien­tes) y Ma­tí­as Jo­sé Bian­chi (Ro­sa­rio).
 

Can­cha Li­ber­tad de Sun­cha­les 
-­ 16:00 -­ Li­ber­tad vs. Vé­lez Sars­field de San­tia­go del Es­te­ro, ár­bi­tro: Jor­ge Nel­son So­sa (Co­rrien­tes); asis­ten­tes: Car­los Ja­vier Mi­hu­ra (Mer­ce­des) y Gi­se­la Bos­so (To­to­ras).


Fuente: Epoca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario