domingo, 26 de abril de 2015

Comunicaciones a semifinales en el Argentino de Clubes


El equipo de Comunicaciones de Mercedes derrotó como visitante a Tirica de Eldorado por 66 a 54, y cerró 2-0 la serie de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes Región VI. Ahora "comu" esperá por Amad de Goya o Cooperativista de Charata.
Tirica se despidió de una nueva posibilidad de ascenso luego de perder increíblemente ante Comunicaciones de Mercedes por 66 a 54, en un estadio de la ABE que se vio sorprendido por el resultado, producto del buen trabajo del rival y de la poca reacción que tuvo el local ante la adversidad.
Desde el primer cuarto Tirica no se sintió cómodo en el rectángulo de juego ya que se mostró muy errático a comparación de su rival que si tuvo mucha efectividad para imponerse por 7-15. Ya en el segundo el anfitrión mejoró su labor, se tranquilizó en ofensiva y comenzó a convertir lanzamientos para achicar la diferencia antes del descanso largo e irse al vestuario perdiendo 25 a 29.
En el reinicio el dueño de casa salió decidido a cambiar la imagen y lo logró. Jugó mejor que su rival y dio vuelta el marcador, pero cuando sacó cuatro puntos de diferencia el base Juan Pablo Rojas se lesionó en una de sus rodillas y todo cambió. De ahí en más, Torales no se sintió tan cómodo conduciendo y la desesperacíón de adueñó de un Tirica que además no pudo controlar a Zamudio y Amado, quienes convirtieron tres triples casi letales para sepultar cualquier ilusión misionera de igualar la serie en uno.
De esta manera, Comunicaciones de Mercedes sorprendió a más de uno y dio la nota festejando en Eldorado por 66 a 54, liquidando la llave 2 a 0 a su favor para avanzar a las semifinales del certamen, donde enfrentará al ganador de la llave entre Amad de Goya y Cooperativista de Charata. El goleador local fue Víctor Rojas con 14 puntos, mientras que en la visita Zamudio fue la figura con 20 unidades.
TIRICA 54 - COMUNICACIONES 66 Tirica de Eldorado: 
Juan Pablo Rojas 8. Cristian Diesel 10, Víctor Rojas 14, Andrés Paredes 0 y Víctor Sudol 7 (F.I.); Facundo Barreyro 3, Federico Torales 6, Facundo Aguirre 2 y Pablo Woloczyn. D.T.: Gabriel Revidatti.

Comunicaciones de Mercedes: 
Maximiliano Saravia 13, Fabián Checenelli 9, Franco Zalabardo 6, Jorge Zamudio 20 y Denis Biscaychipy 5 (F.I.); Lucio Sánchez 0, Enzo Amado 12, Juan Manuel Jara 3 y Hugo Meza 0. D.T.: Mariano Otaduy.  
 Progresión: 7-15, 25-29 (18/14), 41-46 (16/17) y 54-66 (13/20). Arbitros: Jorge Puyol y Javier Zorondo. Cancha: ABE de Eldorado.
Fuente y foto: Misiones Basket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario