sábado, 25 de abril de 2015

ACICO de Corrientes tuvo su estreno nacional en Tucumán


DIEGO Y FEDERICO, INTEGRANTES DEL EQUIPO DE ACICO, AHORA CONVOCADOS AL SELECCIONADO NACIONAL SUB 23.


El re­pre­sen­ta­ti­vo de fút­bol de ACI­CO (A­so­cia­ción de Cie­gos y Dis­mi­nui­dos Vi­sua­les de Co­rrien­tes)per­dió 1-­0 an­te Fun­da­ción Igua­les de Sal­ta, mien­tras que en la se­gun­da pre­sen­ta­ción igua­ló sin go­les an­te Po­pe­ye de Sal­ta.


Ade­más, for­ma­ron par­te del gru­po nor­te­ño Li­ber­tad de Cha­co (pri­me­ra vez en el tor­ne­o), Uni­ver­si­dad de Tu­cu­mán, Los Lin­ces de Ju­juy y tu­vie­ron jor­na­da li­bre ACHA­DEC de Cha­co y Lu­ce­ros For­mo­se­ños.
La Zo­na Sur dis­pu­tó sus en­cuen­tros en la lo­ca­li­dad bo­na­e­ren­se de Es­co­bar, en el cual ju­ga­ron Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, Ro­sell de San Isi­dro, Hu­ra­cán de Par­que Pa­tri­cios, Ri­ver Pla­te y Las Águi­las de Ba­hía Blan­ca.
Asi­mis­mo, la Zo­na Cen­tro arran­có la se­ma­na pa­sa­da en Men­do­za.
El cer­ta­men se de­sa­rro­lla­rá co­mo en 2014, di­vi­di­do en tres zo­nas y los cua­tro pri­me­ros de ca­da gru­po avan­za­rán a la si­guien­te ron­da, ase­gu­rán­do­se los dos pri­me­ros ju­gar­la en su re­gión.
El equi­po de ACI­CO con­ti­núa con los en­tre­na­mien­tos se­ma­na­les en las ins­ta­la­cio­nes Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº18 (Ho­gar Es­cue­la), don­de se en­cuen­tra la pri­me­ra can­cha adap­ta­da pa­ra fut­bo­lis­tas cie­gos de la pro­vin­cia, inau­gu­ra­da en agos­to pa­sa­do.
“En la ac­tua­li­dad, es­ta can­cha ne­ce­si­ta acon­di­cio­na­mien­tos ne­ce­sa­rios, tras su­frir al­gu­nos ac­tos van­dá­li­cos por per­so­nas aje­nas a las ins­ti­tu­cio­nes y que los fi­nes de se­ma­na apro­ve­chan pa­ra rom­per y ro­bar”, sos­tu­vo el ac­tual di­rec­tor del CEF Nº18, Mar­cos Ar­ce.
Dos a Los Mur­cié­la­gos
Los co­rren­ti­nos Fe­de­ri­co Agui­lar (23 años) y Die­go Dí­az (20) fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra in­te­grar la con­cen­tra­ción del se­lec­cio­na­do Sub 23 de fút­bol pa­ra cie­gos, Los Mur­cié­la­gos.
Via­ja­ron el jue­ves rum­bo a Bue­nos Ai­res, don­de que­da­rán con­cen­tra­dos el fin de se­ma­na.
“Es al­go muy lin­do que a uno lo ten­gan en cuen­ta del se­lec­cio­na­do na­cio­nal. No es mi pri­me­ra con­vo­ca­to­ria pe­ro la sien­to co­mo la pri­me­ra”, di­jo Fe­de­ri­co, en­tu­sias­ma­do en su úl­ti­ma prác­ti­ca con su equi­po ACI­CO, de Co­rrien­tes.



Fuente: El Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario