sábado, 28 de marzo de 2015

Unión sigue imparable


Unión venció a Cooperativista 83-64, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Clubes 2015. El equipo de Gustavo Bataglia, tuvo en Luciano Pozzer 20 y Francisco Stassi 16, sus cartas de gol. Ahora en el cierre del grupo y luego del receso por semana Santa,  recibirá a Colón que completando la fecha, cayó de local ante  Tirica de Eldorado 60-76.

Unión venció a Cooperativista 83-64, en el marco de la quinta fecha, segunda de las revanchas, y en juego correspondiente a la zona “A”, del Campeonato Argentino de Clubes 2015. De esta manera se mantiene al tope del grupo con rendimiento ideal y ahora en la última fecha, recibirá a Colon de Corrientes, que cayó ante Tirica 60-76, completando la fecha. Solo en los primeros minutos el local incómodo a la visita, que cuando se encontró con su juego no le dio chances y volvió a cantar victoria.
Los primeros minutos el local estaba fino y puso 5-0 mediante llegada Corazza y Leguizamon desde afuera. Contestó Unión con la misma moneda mediante Serrano y Pozzer desde afuera y el juego estaba equilibrado. Ambos equipos tomaban decisiones apresuradas y el juego era desprolijo. Promediando el periodo una veloz corrida de Pozzer le dejó solo a Salazar y más el aporte de Serrano y la visita tomó leve distancia 9-13. Sin embargo un  par de pérdidas no forzadas fue aprovechado por el local que metió un parcial de 6-0 para recuperar la ventaja 15-13 con 2’30 por jugar. Bataglia mandó a la cancha a Barrios y Fornies buscando variantes. De ahí hasta el final el local mantuvo la iniciativa y cerró el periodo a su favor 19-17.
El segundo acto al inicio fue muy desordenado las acciones y Unión no le encontraba la vuelta al partido. Bataglia movía el banco pero las respuestas no aparecían. Paradójicamente Coperativista entró en un cono de sombras con desiciones apresuradas y entonces con la aparición de Pozzer Unión promediando segmento tenía una luz de ventaja 23-24, en un juego de trámite por momentos incierto. Aparecieron en escena Pozzer y Salazar y la visita puso la máxima 23-30 a 2’30 del final. El local dilapidó varias ofensivas y entonces Unión aprovechó esa coyuntura y lastimó al rival, que se quedó sin reacción, pasó a comandar el score cerrando a su favor con otra máxima 27-36.
Tras la pausa más prolongada el juego fue de ida y vuelta con reiteradas faltas en ambos equipos que no le daban continuidad al partido. Esa situación en cierto modo lo aprovechó mejor el local, que a travez de Trassani y Corazza limaron algunos puntos. Sin embargo rápido se acomodó esta vez la visita y a travez de una bomba de Pozzer y con Salazar desde la línea sacó otra máxima 39-50 a 5’00 del final. Era el mejor momento de Unión en el juego y Stassi no perdonó desde los 6.75 en dos ocasiones, al igual que Federico Bataglia aumentando la diferencia 44-59 a 3’00 del final. Otra conversión desde el perímetro a travez de Pozzer y Stassi empezaron a sellar el juego 50-69 resultado con que Unión cerró el periodo.
El último capítulo estuvo demás. Unión se dedicó a administrar el tiempo y marcador, con pasajes de buen basquetbol y selló su quinta victoria consecutiva que lo mantiene líder y único invicto del certamen.

La Síntesis:
Cooperativista (64) 
Carlos Carrocino 2, Luis Trassani 12, Javier Leguizamon 8, Mariano Minhot 12, Marcelo Corazza 15, (Fi); Roberto Maluk 0, Cristian Carabajal 6, Carlos Kolesnik 2, Gustavo Mansilla 7, Denis Laurenza 0.
Director Técnico: Miguel Leguizamon

Unión (83) 
Enzo Acevedo 3, Aldo Serrano 8, Leandro Petruzzelli 3, Fernando Salazar 10, Luciano Pozzer 20, (Fi); Nicanor Barrios 4, Lucas Fornies 4, Francisco Stassi 20, Dario Ibañez 4, Federico Bataglia 11, Jorge Morando 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia

Parciales: 
19-17, 
27-36 (8-19); 
50-69 (23-33); 
64-83 (14-14).

Estadio: Cooperativista

LAS POSICIONES
Cumplidas cinco fechas las posiciones quedaron de la siguiente manera
1). Unión 10 pts. (5-0); 
2). Tirica 8 pts. (3-2); 
3). Cooperativista 6 pts. (1-4), 
4). Colon 6 pts. (1-4).

LO QUE VIENE
La sexta y última fecha que se llevará a cabo luego del receso de semana Santa contempla los siguientes juegos.
Unión vs. Colon
Tirica vs. Cooperativista.



Charly Win (Prensa Unión).
Fotos Gentileza Osvaldo Martin (Charata)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario