miércoles, 25 de marzo de 2015

Regatas llegó a su noveno triunfo consecutivo


Regatas logró su noveno triunfo en fila en casa, al vencer a Lanús por 87 a 76 en un durísimo encuentro interconferencia por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Volvió Paolo Quinteros y fue el goleador del encuentro, junto con Mc Cullough, con 23 puntos.





Pese a que Regatas comenzó dominando, gracias a que fue sólido en defensa y pudo correr la cancha (7 a 2), el primer cuarto fue parejo. En ese primer tramo Rollins (6) gravitó en la zona pintada, y entre Quinteros (9) y Ruiz (8) establecieron un interesante duelo en el perímetro. Con la rotación, ingresaron Field y Cantón, Vecchio clausuró la pintura y Griffin (6) comenzó a anotar para llegar al 22 a 20 del final del primer cuarto.



En el segundo cuarto el partido siguió sumamente parejo al punto que antes del minuto de juego el marcador indicó tablas en 22, paridad que se prolongó hasta promediar el cuarto en 31. Un triple de Saiz abrió el partido, ya que después vinieron una seguidilla de puntos le permitió a Regatas tomar una diferencia de 38 a 31 a los 7 minutos. Brecha que el local mantuvo hasta que Mc Hopson clavó un triple para estampar la máxima en 45 a 36, con el que cerró el primer tiempo.



Lanús dominó en el tercer cuarto. El “Granate” encontró en Mc Cullough (13 en el cuarto) la vía confiable para llevar al gol; ante un Regatas que además de no poderlo contenerlo, perdió claridad en ofensiva, hasta llegar a la paridad en 58 a los 7 minutos. Gramajo permitió que Lanús pase por primera vez al frente en el marcador 61 a 63, faltando menos de un minuto para el final, pero Rollins decretó la paridad en 63, con sendos tiros libres, con que se cerró el parcial.



En el último cuarto Regatas comenzó a controlar el juego. Primero se hizo fuerte en defensa con Malara tomando a Mc Cullough y dominando la pintura, y después en ataque entre Quinteros y Mc Hopson se encargaron de llevar a los correntinos al frente en el marcador 79 a 69 a los 6 minutos. A partir de allí Casalánguida jugó su partido con Malara ingresando sólo a defender por Quinteros que tenía cuatro faltas.



Así se fueron consumieron los minutos, hasta que aparecieron los triples de Brussino para dejar el marcador en 85 a 74 con algo más de un minuto para el cierre, y para jugar con tranquilidad los últimos segundos y llegar al triunfo por 87 a 76, y a su novena victoria en fila de local.



Síntesis

Regatas Corrientes (87): Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 23, Pablo Espinoza 9, Marcellus Sommerville 14, y Hakeem Rollins 10 (FI); Nicolás Brussino 11, Fernando Malara 0, Hernando Salles 3, y Javier Saiz 3. DT: Nicolás Casalánguida.



Lanús (76): Camontae Griffin 14, O’Louis Mc Cullough 23, Enzo Ruiz 15, Nicolás Romano 11, y Dwayne Curtis 6 (FI); Tyler Field 2, Omar Cantón 0, Damián Pineda 2, Facundo Gago 0, e Iván Gramajo 3. DT: Guillermo Vecchio.



Parciales: 22/20, 45/36 (23/16), 63/63 (18/27), y



Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario