martes, 24 de marzo de 2015

Emotiva recepción al campeón olímpico Sebastián Crismanich

El ganador del oro en Londres 2012 expresó su «profunda emoción ante esta hermosa sorpresa que me alegra muchísimo en un momento complicado».

El campeón olímpico de taekwondo, Sebastián Crismanich, fue ovacionado por sus admiradores en una recepción sorpresa organizada este lunes por los alumnos de su academia en el Aeropuerto Internacional Resistencia, hasta donde llegó en silla de ruedas producto de la grave lesión sufrida en el Open de México.
El ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y múltiple campeón de taekwondo ITF expresó su «profunda emoción ante esta hermosa sorpresa que me alegra muchísimo en un momento complicado porque lo peor para un deportista es estar lesionado».
Niños de todas las edades, jóvenes aprendices de la disciplina deportiva en la que el medallista olímpico es referente mundial e instructores de la Academia de Taekwondo Crismanich viajaron desde Corrientes en micro para esperar a Sebastián y a su entrenador, el también deportista Mauro Crismanich, con pancartas y cánticos de aliento.
«Dale campeón, dale campeón», fue el grito de los fanáticos cuando el campeón olímpico apareció en la zona de embarque del aeropuerto. Crismanich fue el último en descender de la aeronave y debió hacerlo en silla de ruedas debido a la fractura sufrida en la pierna derecha por la cual fue operado.
Al ver a sus alumnos y seguidores, el deportista se incorporó y le pidió a su padre las muletas para abrazarse con la gente en el hall del aeropuerto, donde se mantuvo de pie largos minutos para tomarse fotos con la gente y saludar a cada integrante de su academia.
Minutos después, en la confitería de la terminal aérea pudo sentarse para compartir un momento más con sus discípulos y dio una breve conferencia de prensa en la que admitió sentirse muy motivado para continuar «a conciencia» el proceso de recuperación.
«Tengo que ser paciente, esperar la evolución de la cirugía que estuvo a cargo de los mejores profesionales y con los mejores elementos, y volver al entrenamiento gradualmente con la expectativa de que la recuperación transcurra en las condiciones ideales para volver a competir en las mejores condiciones», expresó.
Crismanich admitió que «lo peor para un deportista es estar lesionado y tener que mostrarme en estas condiciones, sin poder caminar normalmente, no es nada lindo pero me ayuda mucho el cariño de la gente, de mi familia y de los chicos que vinieron a alentarme en este momento, algo que valoro muchísimo porque me da fuerzas para la recuperación»
Recordar que Sebastián se fracturó cuando competía con Lenn Hypolite (Trinidad y Tobago), en choque de cuartos de final de la división Welter (hasta 80 kilos) del Torneo Open de México. Al momento de la lesión se desarrollaba el tercer round y el argentino se imponía con cierta amplitud, pero a falta de un minuto para terminar el match el caribeño bloqueó con elevación de rodilla, anulando ilegalmente el ataque del ganador de la medalla de oro en Londres 2012.
Inmediatamente Crismanich acusó muestras de dolor, se quedó tendido en el piso y debió ser retirado en camilla, después de lo cual fue derivado con urgencia a un centro asistencial de Aguascalientes, donde se desarrollaba el torneo.
El correntino había conseguido días antes de fracturarse su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, de los que difícilmente pueda participar debido a la seriedad de la lesión. 



Fuente: La voz del Chaco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario