sábado, 28 de marzo de 2015

El Santo se hizo fuerte en Esquina



En el marco de lo que fue el primer juego de la serie por la reclasificación del TFB al mejor de cinco juegos, El Santo superó a los de Rosario por 80 a 78. Sergio Zacarias fue el máximo anotador del juego(21 tantos), mientras que por la visita, fue Jonathan Sacco(19 tantos).



El primer cuarto el equipo dueño de casa se mostró muy seguro, con una buena defensa y un buen ataque, tal es así que ni bien arrancó el juego el local ganaba por un parcial de 5-0 restando 8,19 para finalizar el parcial.

Si bien a medida que pasaron los minutos la visita se acomodó al rectángulo de juego, no podía contrarrestar la buena tarea de Santa Rita en la ofensiva.

Esto ocasionó que tras un buen cuarto que tuvo el equipo de Esquina tanto en defensa como en ataque, desemboque en un 26 a 17 para ir al segundo cuarto.

En el segundo cuarto al equipo de Ariel Checenelli no le saldrían las cosas tal cual tenia pensado, donde de entrada Sportsmen se acerco rápidamente al tanteador y logro superarlo por 27 a 26, restando 8,48 para que culmine ese parcial.

Esto encendió las alarmas en el conjunto local, que rápidamente se pondría a tiro con el esquínense Sebastián Benítez, que no podía ser controlado por el equipo rosarino, sumamos a esto el gran trabajo de Nahuel Rizzo en la zona pintada.

Este parcial seria muy parejo, con los dos equipos proponiendo un gran juego, finalmente el cuarto se lo llevaría el conjunto visitante por 40 a 39 con el cual nos fuimos al descanso.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo, con un Sergio Zacarias que se mostraba como opción de gol en el local, mientras que por el lado del conjunto visitante Sacco hacia lo mismo.

Con el cuarto igualado y muy parejo el resultado seria 64 a 61 favorable a la visita, de esta forma nos iríamos al último cuarto.

El último cuarto Santa Rita trabajó mucho el partido, donde lentamente pudo limar esa pequeña diferencia que tenía en contra y logró ponerse al frente.

Para esto tuvimos que esperar a que restara 7,41 minutos, en una muy buena jugada de Mauro Corvalan con un doble, el equipo local se pondría al frente por 66 a 64.

Después de ese momento el dueño de casa se afianzo en juego, no dejando que la visita volviera a superarlo más en el tanteador, a base de una muy buena defensa.

También fue importante el gran acompañamiento que tuvo el Santo de todo su público, con una Catedral que tenía un muy buen marco de público local, lo cual fue un aliciente mas para todo el elenco local.

Luego Santa Rita en el final no tendría que pasar mayores sobresaltos, restando nada más que 30 segundos para que culmine el partido llevaba una diferencia de 5 puntos.

Llegando al final del juego cuando moría el partido un triple de Cosolito acortó la diferencia sobre la chicharra, dejando el marcador final 80 a 78 favorable al equipo local.

De esta manera el Santo mete el primer partido de la serie en casa, restando esperar al día domingo donde nuevamente estos dos equipos se volverán a ver las caras en Esquina a las 22:00 horas.

El resultado obtenido mantienen intactas las chancees de Santa Rita en soñar con los cuartos de final, en este largo camino que tiene el TFB.

Síntesis del partido:

Santa Rita:

 Sergio Zacarias 21, Sebastián Benítez 13, Nahuel Rizzo 10, Iván Ayala 8, Francisco Stettler 4. Mauro Corvalan 10, Ignacio Ocampo 6, Lautaro Padilla 4, Emilio Vallejos 3, Ramiro Arabena 1.  DT: Ariel Checenelli
Sportsmen: 

Ignacio Triplelli 9, Martín Cingolani 8, Agustín Caffaro, Juan Cravero 4, Pablo Mecoli 0. Jonathan Sacco 19, Fabricio Cosolito 18, Brian Najnudel 8, Román Marchisio 5, Thiago Dobuis 0, Mauricio Tzoiriff. DT: Le Bhian Cristian.
Fuente: Prensa Santa Rita Esquina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario