martes, 24 de marzo de 2015

Destacadas actuaciones de nuevos árbitros correntinos

La Liga Bellavistense de Deportes (LBVD) comenzó a mostrar a jóvenes árbitros, que además de ser promesas del referato correntino, también son el presente, ya que tuvieron importante participación, tanto en los torneos de la Fe.Co.F. (Federación Correntina de Fútbol) como a nivel del Consejo Federal de AFA, fruto del trabajo de su Escuela de Árbitros liguista, dirigida por el Instructor Nacional, Ernesto Meza.



El reciente fin de semana, en la cuidad de Goya, por el Torneo Federal ´C´ 2015 (ex – torneo del Interior o Argentino C), Bella Vista presentó una terna con un promedio de edad de 20 años, en el partido que protagonizaron, el local Central Goya y su par misionero Sportivo Eldorado, por los octavos de final, y donde la crítica de la prensa en general, fue elogiosa para los mismos.



Fue esta, la misma terna que dirigió la final del Torneo Provincial de 1ª División de la Fecof en la temporada 2014, entre Ferroviario de Capital (campeón) y Victoria de Curuzú Cuatiá. Hoy en un escalón superior, tuvieron la responsabilidad de dirimir el pasaje a los 4tos. de Final del Federal C que le correspondió al conjunto goyano, ganando su compromiso por 5 a 1.



Se trata de los siguientes árbitros: Adrian Meza, Juez Nacional con más de cincuenta (50) partidos en los Torneos Federales; Diego Machuca que con solo 18 años debutó en un Torneo Nacional como Árbitro Asistente, y Jorge Miño que unas fechas atrás también debutara en la localidad de Paso de los Libres. Ambos dejaron una muy buena impresión técnica.



A estas promesas se le suma Gabriel Bertrán, que días atrás fue a rendir a la ciudad de Santa Fe, la prueba de admisión, para realizar el Curso Nacional de Árbitros de AFA 2015-2016.



Es digno de valorar y destacar estas apariciones en el arbitraje, no solo bellavistense, sino de la región, porque muchas veces se observan árbitros con edad avanzada, o con un perfil físico inapropiado que no suman a la competencia, producto de esas limitaciones. En un estudio que hizo esta producción periodística, se está en condiciones de asegurar, que estos casos citados en el texto, son ejemplos y deberían servir de incentivo a las nuevas generaciones, y a aquellas personas con vocación para dirigir al deporte más popular del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario