viernes, 20 de febrero de 2015

William Drudi: “Tenemos mucha voluntad de estar entre los mejores equipos de América”

Tal vez con el convencimiento de que una buena actuación internacional pueda fortalecerlo para su competencia doméstica, San José dos Campos buscará dar la sorpresa en una de las semifinales de la Liga de las Américas.


El equipo paulista buscará terminar con su marcha irregular en la Liga Nacional, donde acumula 10 victorias en 23 partidos, y cambiarla por una actuación sólida que le permita meterse en la definición del torneo continental.

El experimentado ala-pivote, William Drudi deja en claro que ese es el único objetivo de San José y que solo se irán conformes de Cancún si logran alcanzarlo.

-¿Con que expectativas encara San José la semifinal de la LDA?
-Iremos a Cancún con la decisión de conseguir una de las plazas para la Final Four. Sabemos que no será sencillo, pero ese es nuestro objetivo. A diferencia del grupo clasificatorio no seremos locales, pero confiamos en lo que somos como equipo y creemos que podemos alcanzar nuestro objetivo.

-¿Qué opinión tienes del grupo que les tocó en semifinales?
-Es un grupo muy fuerte, como era de esperar, ya que estamos en una instancia decisiva de la Liga de las Américas. En una semifinal siempre hay equipos poderosos. Estará el último campeón de la Liga Sudamericana, Bauru, un equipo argentino que siempre son favoritos o al menos son muy competitivos, y el equipo local, que al estar jugando en su casa, donde tendrá el apoyo de su público, se potenciará y se hará más poderoso. Sin dudas, un grupo muy complicado.

-¿No ser San José el favorito, les puede permitir jugar sin presiones para dar la sorpresa?
-Es cierto que no tenemos la presión de ser favoritos, pero tenemos mucha voluntad de estar en la Final Four, entre los mejores equipos de América. Esa presión nos la generamos nosotros mismos. Llegamos a Cancún con ese plan y buscaremos cumplirlo.

-¿A qué crees que se debe el buen momento del basquetbol de Brasil?
-Esto no es de ahora, desde hace tiempo que viene creciendo. La Liga de Brasil se está fortaleciendo cada ano y se está convirtiendo en una referencia en el basquetbol de América. Un motivo de ese crecimiento puede ser que se mejoró el nivel de los extranjeros, ya que actualmente tenemos varios de buen nivel, entre norteamericano y argentinos, algo que no acontecía en el pasado. Antes no todos los equipos tenían refuerzos, ni eran de gran nivel. Eso cambió y está ayudando al crecimiento del torneo de Brasil, que está muy competitivo.



Fuente: FIBA Américas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario