sábado, 28 de febrero de 2015

Unión tuvo un debut triunfal


Unión de Goya se llevó un triunfazo al vencer a Tirica 64-60 en un infartante final. Fue en el marco de la primera fecha del Argentino de Clubes 2015. El juego fue equilibrado a lo largo del mismo, pero Unión, que siempre estuvo arriba en el score lo pudo cerrar mejor. Fernando Salazar con 15 puntos, fue el goleador del equipo.

. Ahora el equipo de Gustavo Bataglia volverá a presentarse recién el domingo 8 de marzo, cuando visite a Colón de Corrientes, que este domingo recibe a Cooperativista de Charata, cerrando la primera fecha. 

Unión venció a Tirica 64-60 en el marco de la primera fecha del Argentino de Clubes, correspondiente a la zona “A”. El trámite del juego fue equilibrado a lo largo del mismo, donde la ansiedad y la falta de rodaje se hizo sentir en el rendimiento de  ambas formaciones. Los dirigidos por Bataglia, tuvieron un mejor cierre y se llevaron un triunfo importante en virtud de lo que viene.
El inicio fue errático para ambos equipos, hasta que Barreiro abrió para Tirica. La visita seguía impreciso y el local se puso 6-0 hasta que Serrano clavó una bomba con 7’00 por jugar, abriendo la red para Unión. El juego se hizo de ida y vuelta y Unión con Fornies y Pozzer equilibraron el score. Bataglia mandó a la cancha a Barrios e Ibañez buscando variantes. Unión empezó a circular mejor las ofensivas y sacó máxima 14-18 a 1’00 del final. Una conversión de Kammerichs sobre el final, cerró el parcial para Unión 16-20.
El segundo periodo Tirica mediante el trabajo de Diesel y varios recuperos pasó al frente 21-20 estableciendo un parcial de 5-0. Sin embargo Revidatti se fue a la pausa para reacomodar a su equipo. Unión estaba impreciso y tenía pérdidas no forzadas, lo que llevaba a Bataglia a realizar modificaciones. Salazar habilitó a Ibañez y este clavó una bomba poniendo la máxima 21-27 promediando el periodo. Revidatti también movia el banco buscando soluciones al juego que le planteaba la visita. Un par de corridas de Diesel pusieron en juego al local. El juego en líneas generales era desordenado y la ansiedad de ambos equipos le pasaba factura. Sudol se puso el equipo al hombro y logró las tablas en 30-30 con 1’30 por jugar. Finalmente una corajeada de Petruzzelli cerró para Union 30-33.
Tras la pausa más prolongada hubieron sendas conversiones desde el perímetro para ambos equipos, y Unión no encontraba los caminos con bajo porcentaje en ofensiva. Tirica aprovechaba al máximo sus posibilidades y complicaba a la visita que no estaba fino. Kammerichs tomaba rebotes en defensa, pero las ofensivas no eran limpias y entonces no podía escaparse en el score. Revidatti puso el freno de mano, porque tampoco su equipo aprovecha esa situación. Con 2’00 por jugar el 44-48 era clásico síntoma de lo que pasaba en el campo. Sin lugar que el debut y la falta de rodaje en ambos equipos hacían lo suyo. Finalmente Unión cerró con una luz de ventaja 47-50.
El último capítulo, era el de la definición. Se jugaban todas las fichas y cada pelota valía mucho. Los primeros minutos se mantenía la incertidumbre. Nadie lograba prevalecer en el juego. Una bola al vacio de Acevedo, le posibilitó a Barrios poner 51-56 con 7’00 en el reloj. Sin embargo Unión no lo pudo sostener y mediante intervenciones de Aguirre el local se fue a arriba y puso el 55-56 con 5’00 por jugar. Bataglia rápido se fue a la pausa, porque el equipo no encontraba los caminos y tomaba decisiones apresuradas. Era dramático el juego en cada pelota que se jugaba. Una bomba de Sudol adelantó al local 58-57 a 3’30 del final. El público alentaba en forma estridente. Era el momento más difícil de la visita. Los siguientes dos minutos pasó de todo y Serrano aprovechó una ofensiva y clavó el 58-59 con 2’00 en el reloj. Una ofensiva de Unión malograda le dio vida a Tirica y entonces Revidatti se fue a la pausa. Sin embargo el local la pierde y en la contra una bomba de Salazar estira para la visita 58-62 con 1’20 por jugar. Wolosín le devuelve el alma al cuerpo a Tirica y el 60-62 con 1’00 en el reloj era para el infarto. Buena ofensiva y Salazar a la línea para poner 60-64. De ahí final paso de todo y Unión se fizo fuerte en defensa con sendas tapas de Pozzer y Kammerichs que no le dio opciones al rival, para sellar un infartante triunfo 60-64.
La Sintesis:
Tirica (60) Juan Rojas 13, Victor Rojas 3, Victor Sudol 10, Facundo Barreiro 4, Lucas Misetich 7, (Fi); Cristian Diesel 12, Federico Torales 0, Facundo Aguirre 8, Sebastian Baruz 0, Pablo Wolosyn 3.
Director Técnico: Agustin Revidatti
Unión (64) Gerardo Fornies 9, Fernando Salazar 15, Aldo Serrano 6, Luciano Pozzer 9, Federico Kammerichs 12, (Fi); Francisco Stassi 0, Enzo Acevedo 0, Nicanor Barrios 6, Federico Bataglia 0, Dario Ibañez 5, Leandro Petruzzelli 2.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 16-20, 30-33 (14-13); 47-50 (17-17); 60-64 (13-14).
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario