sábado, 21 de febrero de 2015

Unión se quedó con el amistoso


Unión venció a Amad 80-57 en el marco del primer juego de preparación con vistas a su participación del certamen regional. El equipo de Gustavo Bataglia fue superior, manejó los tiempos del partido y sobre todo sumó valiosos minutos de basquetbol. Aldo Serrano 22 y Federico Kammerichs 17 sus mejores producciones.
Por Charly Win (Prensa Unión)
Unión venció a Amad 80-57 en el primer juego amistoso y en la recta final de su preparación con vistas al certamen regional de clubes que dará inicio la semana venidera.  Con buenos pasajes de basquetbol, marcó los tiempos del juego y para su entrenador Gustavo Bataglia fue una buena prueba, teniendo en cuenta lo que viene y lo que debe ajustar al andamiaje del equipo. Ahora el plantel fue tendrá el fin de semana libre, retomando los trabajos el día lunes por la mañana. El juego tuvo un fin solidario, y todo lo recolectado en concepto de productos no perecederos,  fue entregado a Caritas.
El inicio del juego lo vió mejor a la visita que con la base de Stassi que armaba las jugadas, y con Pozzer y Kammerichs establecían diferencias en ambas tablas  y ponían la pizarra 0-6. Amad estaba muy impreciso y Unión seguía castigando llevando el score 2-10 promediando el periodo, con la aparición de Serrano que no podía ser controlado. Cuando Zalazar puso el 5-17 para la visita, Ramirez se fue a la pausa.
Amad mando a la cancha a Vasell, Guiglioni y Montanar buscando variantes. Finalmente Unión se llevó el parcial 9-20.
El segundo acto Bataglia mandó a la cancha a Cristian Ramirez y Barrios y el juego lo seguía controlando, favorecido por las imprecisiones del rival. Una corrida de Ramirez puso la máxima 9-25 a 7’00 del final. Amad, estaba cortado y no alcanzaba con el trabajo de Gonzalez desde abajo y Lagraña que  muy solo en la pintura, luchaba pero la mayoría de las veces no podía resolver la jugada. Asi Unión cerró el periodo 19-33.
Tras la pausa más larga, el local recompuso sus líneas, ajustó las marcas y encontró algunas grietas en el rival que ya no tenía tantas libertades y limó algunos puntos, 31-40 mediante Piasentini y Gomez Fornies, con un poco más de 4’00 por jugar. Sin embargo no lo pudieron sostener y Unión con Pozzer mas el aporte de Serrano y Kammerichs lograron distanciarse 41-56, score con el cual cerraron el periodo.
La ultima parte el trámite del juego fue de ida y vuelta y más allá de la tibia reacción de Amad que logró descontar algunos puntos,  fue Zalazar que apareció en escena desde el perímetro, y no le dio opciones a la resistencia local sellando el juego y la victoria para la visita 57-80.

La Sintesis:
A.M.A.D. (57): 
Jose Gonzalez 9, Federico Martinez 9, Joaquin Gomez Fornies 5, Javier Lagraña 11, Manuel Salinas 2, (Fi); Maximiliano Pacce 2, Ignacio Guiglioni 6, Ignacio Alvarez 0, Gustavo Moentenegro 3, Enrique Vassel 2, Pablo Montanar 0, Mauro Piasentini 8. DT: Roberto Ramirez

Unión (80): 
Francisco Stassi 4, Franco Salazar 13, Aldo Serrano 22, Luciano Pozzer 8, Federico Kammerichs 17, (Fi); Nicanor Barrios 3, Joaquin Ramirez 2, Cristian Ramirez 5, Dario Ibañez 2, Leandro Petruzzelli 4. DT: Gustavo Bataglia

Parciales: 
9-20; 
19-33 (10-13); 
41-56 (22-23); 
57-80 (16-24).
Estadio: Juan A. Faturo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario