sábado, 28 de febrero de 2015

Triunfazo de Unida para seguir ilusionado

unida tokio
En el partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo federal conferencia NEA, el conjunto Goyano dio una muestra más de carácter para vencer sobre el final a un duro Tokio por 66 a 60, Santa cruz fue el goleador de su equipo y del juego con 18 puntos.


En un primer cuarto jugado con mucha intensidad y poca precisión en la circulación del balón, fueron los celestes quienes daban cuenta del equipo visitante por la buena defensa local que proponían y apoyados en el arranque goleador de Hermosilla que convertía un triple para aventajar a un Tokio que parecía dormido. También la el criterio para conducir de Santa Cruz, clarificaba un cuarto con poco goleo y poca eficacia para ambos. El parcial se cerró con un triple sobre la chicharra de Martínez para sellar el 13-11 parcial para los locales.
En el segundo parcial fueron los nipones quienes querían apresurar las acciones pero confundían velocidad con rapidez y eso hacía que unida, con poca rotación en la pelota, pero mucha enjundia se los llevara por delante con algunas apariciones del tucu Ortiz y el goyano Espindola para aventajar en el marcador a su rival. Pero los posadeños con algunos errores arbitrales (o por lo menos dudosos para quien suscribe) achicaban la brecha. Y cuando parecía que unida estaba nervioso por ciertas acciones ajenas del juego (uno de los jueces pidió retirar a un hincha unidista por increparlo cerca del campo), era Santa Cruz quien con un triple y nuevamente Hermosilla con una bandeja sacaran la máxima de 8 para ir al descanso largo ganando 33-25. En la visita uno de sus goleadores era Fulquet que lastimaba en el poste bajo.
Ya en la segunda mitad luego del descanso largo, fue Tokio  quien quería llevar adelante las acciones de juego y entra a jugar Caramutto, hasta aquí casi desaparecido en el juego, también Maxi Acosta uno de los baluartes del conjunto rival, quienes   daban la cara por los orientales, ante un Unida que estaba como inmerso en una laguna mental y no podía repetir todo lo bueno hecho en el ´primer tiempo: le costaba defender y no podía tomar tiros cómodos, y por si fuera poco era ampliamente superado en actitud, parecía ido el combinado celeste. Sin embargo el tiempo muerto pedido por el “Tano” López Ríos para ajustar clavijas les favoreció porque disminuyo un poco  el vendaval oriental y pudo cerrar bien el parcial con algunos libres y dejar abierta lo mismo la historia para el último periodo. El periodo termino 50-46 a favor de unida.
El ultimo eslabón del juego vaya que fue apasionante, un partido no apto para cardiacos porque el conjunto de la capital Misionera se venía y Unida no podía encontrarle la vuelta  a la defensa personal que proponía el “Huevo” Bidarra para complicar la salida celeste. Faltando poco más de 8 minutos por jugar la visita se puso a 2 puntos y Unida se empezaba a complicar de faltas (ya había perdido a Mosconi en la mitad del 3c), pero la actitud de los Goyanos  más el aliento del público que se sintió como nunca sacaban adelante a los jugadores Unidenses. Pero un triple de acosta, hasta aquí la máxima figura del visitante igualaba las acciones por primera vez en el partido faltando 2.50 por jugar. Y aquí apareció un jugador que Unida necesito y mucho en el juego de hoy, Martin Rios Lodoli metio un triple importantísimo para volver a abrir el marcador y que después Diego santa cruz se encargó de sellar desde la línea de libres con una falta técnica cobrada a Ciganda. Finalmente el partido termino 66-60 a favor de los Goyanos.
Unida: Santa Cruz diego18, Mosconi leo2, Ortiz Cristian 9,Hermosilla Gabriel 14, Ríos Lodoli Martin4pts (FI);   Espindola Gregorio 13pts,Coronato Francisco 3pts,Escalada Gonzalo 3pts, Torres Maxi, Bernasconi Andrés, Godoy  Guillermo, Tomas Fabricius. DT: Juan López Ríos
Tokio: Fulquet Nelson10, Acosta Maxi 16, Flamig Leandro 3,Stietz Enzo 4pts,Martinez juan7pts (FI); Caramutto  Matías 12, Landi Rodrigo 2pts, Peralta Nelson 6pts, Ciganda Enzo, Perez Carletti Javier, Hilber Pedro. DT: Juan Jose Bidarra.
Arbitros: Acuña Diego y Araujo Alejandro    Comisionado Tecnico: Omar Monaco
Parciales:13-11/ 33-25-/50-46/66-60
FUENTE: PRENSA UNIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario