viernes, 27 de febrero de 2015

Todo listo para la segunda edición del “Desafío Iberá: Santo Tomé – Galarza”

El próximo 1° de marzo se realizará la segunda edición de la travesía ciclística “Desafío Iberá: Santo Tomé – Galarza”, organizado por el municipio de Santo Tomé, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia. La competencia tendrá un recorrido de 97 kilómetros, y se espera la participación de mas de 200 ciclistas de diferentes lugares de la provincia, la región y países limítrofes.

El evento se desarrollará entre el empalme de la Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 40 hasta Ruta Provincial 41, y por ésta última hasta Paraje Galarza, completando así un recorrido de 97 kilómetros, y del que participarán todas las categorías de damas y caballeros provenientes de diferentes localidades, provincias vecinas y países del Mercosur, previéndose así alrededor de 200 corredores.

El Ministerio de Turismo de Corrientes apoya el evento que se dará por segundo año consecutivo, entendiendo que el territorio correntino es inmejorable para este tipo de actividades deportivas, que además aportan al turismo de bajo impacto, como ya ocurriera el año pasado con el “Iberá Trail Run” en Concepción del Yaguareté Corá, y como “Los Tres Cerros Trail Run”, que se correrá en el mes de abril del corriente en la localidad de La Cruz.

La largada tendrá lugar a las 08:00 horas, con arribo previsto para las 12:00 horas aproximadamente. En Paraje Galarza se hará la entrega de premios y posteriormente se servirá un almuerzo para los participantes y autoridades presentes.

El primer desafío se realizó el 2 de marzo de 2014 con el mismo recorrido, y tuvo un éxito rotundo donde corrieron mas de 160 ciclistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario