viernes, 20 de febrero de 2015

Regatas debuta en la semifinal ante el poderoso Baurú


Regatas enfrentará este viernes a las 18.15 hora local (20.15 de la Argentina) a Baurú de Brasil en el inicio del Grupo “E” del cuadrangular semifinal 1 de la Liga de las Américas de Básquetbol.



La primera jornada del cuadrangular, que se prolongará hasta el domingo en Cancún y que clasificará a los dos mejores a la final, se completará con el choque entre el local, Pioneros de Quintana Roo y Sao José Dos Campos a las 18.30.



El equipo correntino, que marcha segundo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), llega a la competencia con dos dudas. El base Hernando Salles y el ala pivote Andrés Landoni.



Tras el agónico triunfo ante Bahía Básket por 80 a 78, Salles se resintió de su lesión en la rodilla izquierda, y Landoni se lesionó pero en su rodilla derecha, por lo que ambos están en dudas para el debut.



UNA DE CAL,

OTRA DE ARENA

Sin embargo Salles, con una distensión de ligamentos cruzados internos de su rodilla izquierda, viene con una evolución sumamente satisfactoria al punto que hizo básquet con el plantel tanto en el CENARD como en Cancún.



En tanto Landoni, también con una distensión de ligamentos cruzados internos pero en la rodilla derecha, viene trabajando en forma diferenciada y es la gran duda para el juego del debut.



REFUERZO

Para esta instancia la dirigencia regatense incorporó al alero Dartona "Tony" Washam, aunque este no llegó anoche a Cancún, por lo que su paradero y futuro en el equipo de Nicolás Casalánguida era incierto.



El equipo de Casalánguida, al igual que Peñarol de Mar del Plata (jugará el segundo cuadrangular semifinal) y Baurú, llega invicto a la gran cita, aunque el equipo brasileño lo hace con victorias categóricas en donde demostró un gran poderío ofensivo.



ASI LLEGAN

Regatas, en el cuadrangular “C” en Corrientes, dio cuenta de Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Paulistano de San Pablo (Brasil) y Halcones Rojos de Veracruz (México), en una producción sólida, con una gran defensa y manejando los tiempos de los encuentros.



Baurú, en tanto, ganó invicto su grupo superando correlativamente a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), a Trotamundos (Venezuela), y al local, Patriotas de Boyaca para ganar el cuadrangular “D”.



FIGURAS DEL RIVAL

Fueron tres victorias y un promedio de 27 puntos de diferencia con el oponente, con seis jugadores con más de 10 puntos de promedio en pivote Rafael Hettsheimeir (17,0), en el quinteto ideal de FIBA Américas junto al base “remero” Phillip Mc Hopson.



Además de los formidables artilleros William Jefferson (15.5) Larry Taylor (13,0), Alex García (13.0), Murilo (12.3) y Robert Day (10.7), lo que convierte a Baurú en un rival sumamente peligroso para las aspiraciones “Fantasmas”.



ASI SIGUE

En la segunda fecha, que se disputará el sábado, Regatas se medirá con Pioneros en el segundo turno y Sao José con Baurú en el primero. Y en la jornada final del domingo, Sao José chocará con Regatas en el primer turno y Pioneros con Baurú en el segundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario