miércoles, 25 de febrero de 2015

Nicolás Segurado se suma a la gran fiesta de la Santa Fe - Coronda


El nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, emprendió viaje a Santa Fe para participar, el próximo domingo 1 de marzo, de la 42º edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, una de las etapas del Circuito Mundial de Aguas Abiertas.

Este jueves, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo la presentación oficial de los nadadores que participarán de la cuadragésima segunda edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda.

Por tal motivo esta tarde, junto al entrenador del Club de Regatas Corrientes Sergio Saiz, emprendió viaje a la ciudad de Santa Fe el nadador de la institución del parque Mitre, Nicolás Segurado.

El lanzamiento estará a cargo del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, en un acto que está previsto comenzar a las 9 hs.; y del que también participarán integrantes del Comité Organizador y fuerzas vivas afectadas a la prueba.

La actividad continuará por la tarde, aunque ya en la ciudad de Coronda, en donde la organización dispondrá de colectivo charter para trasladar al nadador y su acompañante (Segurado - Saiz), para realizar una gran movida de promoción.

A 17 horas se realiza una concentración en Shell Río Coronda para lanzar un desfile de nadadores por las calles de la ciudad; estando previsto a las 18 horas un sprint de exhibición (25 minutos) en un circuito boyado frente a la costanera de coronda. 

Por último, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de los nadadores en el Escenario Mayor de la Costanera de Coronda, en una ceremonia que concita a la prensa nacional e internacional del gran evento.

De esta manera el joven nadador del Club de Regatas Corrientes, de tan sólo 19 años, afrontará una jornada extenuante protocolar y de promoción, y que año tras año reúne a muchísima gente en torno a la actividad.

Recordemos que Segurado, en una actuación consagratoria, ganó recientemente la prueba Selectiva Sauce Viejo – Coronda y logró la clasificación para participar de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

En la oportunidad Segurado registró un tiempo de 4 horas y 7 minutos para cubrir un recorrido de 28 kilómetros; y que hoy prácticamente se duplicará ya que deberá recorrer una distancia de 57 kilómetros, en una duración estimada de 8 horas.

Nicolás Segurado, que también viene de participar en el Campeonato Argentino con marcado éxito, integrada así el selecto grupo de 23 nadadores, entre ellos 7 damas, y 5 participantes extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario