miércoles, 25 de febrero de 2015

Nicolás Segurado se convertirá en el primer correntino en participar del Grand Prix después de 50 años

La viceintendenta Any Pereyra le anunció al deportista que junto al intendente Fabián Ríos gestionarán ante el Gobierno Nacional para pueda iniciar un entrenamiento intensivo y especializado en el CENARD.
Además la Comuna colaborará con la provisión de insumos farmacéuticos y asistencia de kinesiólogos que el joven necesita para mejorara su desempeño. 
El Municipio capitalino brindará respaldo y asesoramiento técnico a un joven nadador correntino de aguas abiertas Nicolás Segurado (19 años), que se clasificó al Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA) para convertirse en el primer correntino que después de 50 años representará a la provincia en una competencia de semejante envergadura.

El deportista fue recibido este martes 24 de febrero por la viceintendenta Any Pereyra y el Director de Servicios Deportivos de la Comuna, Rafael Segovia, quienes les garantizaron asistencia de la Municipalidad de cara a los viajes que emprenderá por diferentes países.

La Vicejefa Comunal se comprometió a establecer contactos con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), de manera que Nicolás Segurado pueda continuar su entrenamiento con equipos especializados en tal área deportiva.

Hasta tanto se concrete su traslado la Municipalidad contribuirá con la provisión de hidratación, energizantes, suplementos vitamínicos, recuperadores musculares, ganadores de peso, y otros componentes, así como con la atención de kinesiólogos  que el joven necesita para permanecer en forma y lograr un mejor desempeño en este circuito mundial.
También le proveerá kayaks y botes, así como el combustible que sea necesario para que Nicolás se traslade diariamente hasta la localidad de Itatí, desde donde nada hasta llegar a las costas capitalinas. Es que debido a que la competencia internacional consta de 57 kilómetros de recorrido, él actualmente entrena en ese tramo para poder cumplir con el trayecto que demanda el Grand Prix.
Segurado se mostró agradecido “Me siento realmente muy contento por el respaldo que me aseguró el Municipio y por eso también voy a dar lo mejor de mí en la competencia para que nuestra Ciudad quede bien posicionada”, manifestó.

Si bien es la primera vez que participará de manera internacional, el joven ya tiene experiencias nacionales y además es uno de los participantes que constantemente logra los primeros podios en los torneos organizados por el Municipio en las playas capitalinas.

Este domingo 1º de marzo ya arrancará la primera fecha del Grand Prix que se realizará en la provincia de Santa Fe y en la cual Nicolás Segurado competirá. Se trata de la 42º edición del reconocido evento de aguas abiertas “Santa Fé - Coronda”.

Luego de este evento volverá a acercarse a la Municipalidad para concretar detalles de su pase al CENARD y prepararse para las próximas fechas que se realizarán, en orden, en Cancún, México; lago San Juan, Canadá; Lago Magog, Canadá; Lago Ohrid, Macedonia; y Capri-Napoli, Italia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario