viernes, 20 de febrero de 2015

Murilo: “Baurú tiene el potencial de ser uno de los candidatos al título”

A Baurú apenas le alcanzó con tres partidos, los de su grupo clasificatorio, para demostrar que lo que se habla de él está bien fundamentado. El campeón de la Liga Sudamericana ratificó con tres claras victorias en el grupo D, por qué se lo considera uno de los favoritos al título de la Liga de las Américas 2015.

A pesar de que el pivote Murilo advierte que la semifinal en Cancún, desde este viernes, será mucho más complicada, el jugador brasileño también resalta el buen rendimiento de su equipo en el Tunja, en especial en el juego de conjunto y la defensa.

-¿Cómo evalúas el rendimiento de Baurú en el grupo clasificatorio de la LDA?
-Me pareció muy buena nuestra participación en Tunja. Sufrimos un poco debido a la altitud, en particular yo me sentí bastante ahogado. Pero la calidad de nuestro equipo logró superar estas dificultades y hacer un buen trabajo, ganando el grupo con claridad y dejando en claro nuestro potencial.

-¿Imaginabas que iban a lograr victorias tan amplias?
-Me imaginaba que serían partidos difíciles, pero en los tres juegos pudimos abrir el marcador y tomar buenas ventajas. Estas ventajas pudieron haber sido mayores y si en algunos casos se redujeron, fue debido a la altitud, lo que nos generó un lógico desgaste. Pero tuvimos fortaleza para desequilibrar los juegos y obtener resultados positivos.

-¿Con esas victorias ratificaron que son uno de los favoritos al título de la LDA?
-No nos veo como favoritos. La Liga de las Américas es un torneo que reúne a los mejores equipos, pero no hay favoritismo en la lucha por el título. Somos varios con chances de obtener el título. Baurú tiene el potencial de ser uno de los candidatos, pero para eso hay que seguir trabajando duro y pensar en la semifinal, donde afrontaremos un grupo muy fuerte, con rivales de jerarquía como Pioneros, Regatas o San José.

-¿Cuál es el mayor poderío, la mayor fortaleza, de Baurú?

-Creo que nuestro diferencial es tener muchos jugadores que se destacan. Jugadores talentosos que en conjunto elevan la calidad de nuestro equipo. La distribución de los puntos, con muchos jugadores que tienen promedios de puntos altos, más una buena defensa, son los aspectos destacados. Para mí estas cosas, el poderío ofensivo y la fortaleza defensiva, son los detalles que demuestran la calidad de nuestro equipo.

-¿Qué te pareció el nivel que mostró la LDA en los 4 grupos de la primera fase?

-Vimos una distribución equilibrada de los grupos, que fueron mayormente parejos y muy competitivos. Liga de las Américas es siempre muy fuerte y siempre compuesta de grupos muy exigentes. La prueba es que sólo tres equipos clasificados con tres victorias. El resto pasó de ronda con derrotas o sufriendo algún susto. Y creo que esto se verá potenciado en los grupos de semifinales. Se verán dos cuadrangulares de alto nivel y con mucha emoción.


Fuente: FIBA Américas
Pioneros desea conquistar América
por: www.sipse.com

Pioneros de Quintana Roo tiene equipo para llegar al Final Four de las Ligas de las Américas 2015, opina Héctor Hernández, delantero de poder de los Bombarderos del Caribe.

“Tenemos muchas posibilidades (de avanzar a la ronda final) debemos unirnos un poco más en la defensa para salir adelante”, declaró el basquetbolista luego de mencionar como una gran ventaja tener las semifinales en casa.

Hernández se recuperó de una lesión en las costillas, que no le permitió jugar en los más recientes duelos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero estará listo este viernes, cuando Pioneros de Quintana Roo enfrente a San José Dos Campos de Brasil, en semifinales de la Liga de Las Américas, en el Poliforum Benito Juárez.
- See more at: http://ligafibaamericas.com/not2.asp?r=0B1D38AA030144CAA8885874167B3D7D#sthash.88qDZwZu.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario