viernes, 20 de febrero de 2015

Mazzola e Instituto en busca de la "simpleza"

Amante de la “simpleza”, Mazzola quiere un equipo que entusiasme al hincha. Este sábado es el debut de local ante Boca Unidos, a las 19.15.


Lo sabe la gente que lo conoce en su Devoto natal. O también la que lo puede cruzar en algún recital de rock. Carlos Mazzola (6 de julio de 1974) ama la simpleza. La naturalidad. No hay dobleces ni personajes montados sobre su chapa de técnico de Instituto. Así se lo ve a Mazzola y así es: ese arquero que se retiró jovencito porque su pasión era ser técnico. Sabía que le esperaban cosas grandes porque las deseaba. Y aquí está, iniciando esta B Nacional 2015 en Instituto, tras una primera etapa positiva, en 2014.
Ahora todo es distinto. Este es el equipo que él armó y eligió. Yeste sábado , hará su estreno en casa, ante Boca Unidos (19.15).
“El inicio de torneo trae expectativas, tanto nuestra como de la gente, que esperemos que vayan muchos a ver al equipo. Esperemos estar bien, poder expresar buen fútbol”, le contó a Día a Día, este DT joven, que hace del trabajo un culto. 100% perfeccionista.
–¿La idea es que este equipo entusiasme de entrada?
–Sí, sin dudas. Ante Los Andes la pelota voló mucho y no pudimos jugar por abajo como lo podemos hacer. Esperamos primero tener la pelota y, segundo, poder jugar. Esa es la idea. Pero no es sólo decir: hay que hacerlo.
–¿Qué análisis hace de la primera fecha del torneo?
–La fecha habla de la paridad que hay. Hay muchos equipos nuevos en la categoría. El que maneje mejor el margen de error va a obtener lo que persigue.
–¿Instituto donde se para en esa paridad?
–Hemos armado un equipo acorde a los números que podíamos manejar. Creo que hemos elegido bien. Estamos buscando ensamblar el equipo, tratar de jugar lo máximo que se pueda. Y en los momentos que hay que ser duros, también serlo. 
“Va a ser un torneo donde te vas a encontrar rachas, de las dos. El que emocionalmente esté bien en el inicio podrá sacar una ventaja”.
–¿Dónde está parado Mazzola desde que llegó hasta hoy? 
–Conociendo un poco más todo... Hay días que te encontrás con las cosas bien y hay días que ves que hay cosas por mejorar. Lo importante es que se busque siempre mejorar. Porque estamos en una categoría profesional, entonces tenemos que estar a la altura.
–Se lo nota cercano con el jugador, al plantel.
–Sí, aunque no todas las personas son iguales. Hay con quien podés tener una relación más fluida, hay con los que un minuto sobra. Hay jugadores a los que le podés marcar una situación en el mismo momento, con otros tenés que esperar. Ayudó mucho los dos meses anteriores que estuvimos en el club para saber quién es quien.
–¿Con Carlos Mazzola basta un minuto para descifrarlo?
–(Piensa) Eso corre por cuenta de los que se relacionen con uno.
–Pero se lo nota un tipo simple, que busca la simpleza.
–Sí, eso seguro. El objetivo final es la simpleza, pero no dejando nada librado al azar. Esto es siempre toma de decisiones. Vos podés ser simple y a veces no observaste nada, no te sirve de nada. La idea es llegar a la simpleza porque tuviste cada situación observada. Ése es mi objetivo siempre. Ojalá tengamos un buen comienzo de torneo.
Sin el Pipi García para jugar ante Boca Unidos
El sábado, a las 19.15, la Glo recibe a Boca Unidos por la 2ª fecha. Y el DT Mazzola definió dos cambios tras el 0-0 en el debut: Gallardo por Hereñú y Aloi por Mainero. Así, el equipo formará con: Hoyos; Gallardo, Rodríguez, Schmidt y Sapetti; Bernardi, Machín, Correa y Aloi; Magnin y Gotti.
José Luis García quedó descartado por una contractura. Hoy el equipo entrena por la mañana y luego quedará concentrado.

Comienza la 2ª fecha de la B Nacional
Este viernes arranca la 2ª fecha de la B Nacional.
El programa:
VIERNES
Chacarita-Unión (MdP), a las 17. 
Independiente Riv.-Estudiantes (SL), a las 21.30
SÁBADO
All Boys-Atlético Paraná, a las 17
Instituto-Boca Unidos (C), a las 19.15
Santamarina-Los Andes, a las 21
DOMINGO
Brown (M)-Gimnasia (Mendoza), a las 17
Guaraní A. Franco-SPORTIVO BELGRANO, a las 17 
Juventud Unida-Gimnasia (J), a las 17
Atlético Tucumán-Central Córdoba (SE), a las 19
Patronato-Douglas Haig, a las 20
Villa Dálmine-Ferro, a las 21.30


Fuente: Por Hernán Laurino, Día a Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario