sábado, 28 de febrero de 2015

Llegó el gran día para Nicolás Segurado


El nadadorcorrentino, Nicolás Segurado, competirá este domingo, desde las 9 horas, en la 42º edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, una de las etapas del Circuito Mundial de Aguas Abiertas. Una duración de aproximadamente 8 horas para recorrer 57 kilómetros.

Llegó el Día “D”. Este domingo se llevará a cabo la cuadragésima segunda edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, del que será parte el nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, que llega a la gran cita acompañado por el entrenador regatense Sergio Sainz.

El joven nadador del Club de Regatas Corrientes, de tan sólo 19 años, afrontará así su desafío más importante, después de varios años de lucha en silencio y con mucho compromiso en donde dio muestras de excelentes resultados tanto en la costa del Uruguay como del Paraná.

Recordemos que Segurado, en una actuación consagratoria, ganó recientemente la prueba Selectiva Sauce Viejo – Coronda y logró la clasificación para participar de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

En la oportunidad Segurado registró un tiempo de 4 horas y 7 minutos para cubrir un recorrido de 28 kilómetros; y que ahora prácticamente se duplicará ya que deberá recorrer una distancia de 57 kilómetros, en una duración estimada de 8 horas.

Nicolás Segurado, que también viene de participar en el Campeonato Argentino con marcado éxito, integrada así el selecto grupo de 21 nadadores, que afrontará el gran desafío de recorrer 57 kilómetros.

LA COMPETENCIA
La competencia, que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia a través de la Lotería de Santa Fe, tendrá lugar en la Costanera Este de la capital provincial, puntualmente en la mitad del trayecto entre el puente Colgante y los pilotes del ex puente del Ferrocarril. La largada está programada para el domingo a las 9, confirmaron los organizadores.

Con relación al recorrido, están confirmados los ingresos a las cortadas de Sauce Viejo y de los Suspiros, mientras que también se pasará por El Vado. Serán en total 57 kilómetros hasta alcanzar la costanera de la ciudad de Coronda, donde tradicionalmente se ubica el pontón de llegada, estimándose en unas 8 horas la duración de la carrera.

La Maratón Acuática Río Coronda es la segunda fecha del calendario del Grand Prix de Maratones Acuáticas de la Federación Internacional de Natación (FINA). El pasado 8 de febrero se disputó la prueba Villa Urquiza - Paraná; mientras que el resto del calendario se completará con las competencias de Cancún (México, el 25 de abril); Lago San Juan (Canadá, 25 de julio), Lago Magog (Canadá, 1 de agosto), Lago Ohrid (Macedonia, 29 de agosto) y Capri - Nápoli (Italia, 6 de septiembre).

LOS NADADORES
Los nadadores, con sus correspondientes numeración, serán: Damas: 2- Cecilia Biagioli (Argentina), 3 - Rita Vanesa García (Argentina), 4 - Romina Imwinkelried (Argentina), 5 – Daira Marín (Argentina), 6 – Victoria Mori (Argentina), y 7 – Vicenia Navarro (Venezuela).

Caballeros: 10 – Gabriel Villagoiz (Argentina), 11 – Guillermo Bértola (Argentina), 12 – Aquiles Balaudo (Argentina), 13 – Mauricio Gatica (Argentina), 14 – Luciano Sales Rubio (Argentina), 15 – Martín Grossi (Argentina), 16 – Martín Carrizo (Argentina), y 17 – Damián Juárez (Argentina).

Además de 18 – Nicolás Segurado (Corrientes, Argentina), 19 – Daniel David Panero (Argentina), 20 – Ignacio Ravagna (Argentina), 21 – Claudio Tisera (Argentina), 22 – José Larrosa (España), 23 – Samir Barel (Brasil), 24 – Erwin Maldonado (Venezuela), y 25 – Saleh Mohammad (Siria).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario