sábado, 28 de febrero de 2015

En el último suspiro, Conrradi le dio la alegría a Santa Rosa



Con un cierre no apto para cardiacos, el Deportivo Municipal se impuso por 69-67 ante el duro Villa San Martín, que tuvo la última bola, pero tras un esfuerzo defensivo del ´Chino´ Orresta y Conrradi -quién la terminó- el dueño de casa lo ganó y desató la alegría de todo Santa Rosa. Mascaró (21) y Acuña (20) en la visita fueron los máximos goleadores del juego.

En el marco de la 24ª fecha del Torneo Federal, Municipal y Villa disputaron un juego clave por la mitad de tabla de la Conferencia NEA, y que finalmente quedó en manos de los locales.

Villa comenzó mejor el primer periodo, con Acuña luciéndose en la pintura (9) y Mascaró como generador de juego. Tras dos corridas que terminaron en gol en la visita (14-17), Aguilar llamó a la pausa para reacomodar al equipo, y lo consiguió con embestidas de Garrone (5) y Omar (6) para revertir el marcador y ganar el primer cuarto 22-17.

El segundo periodo fue el mejor para Santa Rosa, donde el equipo hizo una buena defensa sobre Mascaró y Acuña, y con los ingresos de Rotta (5) y Conrradi (triples clave) marcó la diferencia, para irse ganador al entretiempo 43-35.

Ya en el segundo tiempo, Municipal bajó su intensidad de juego y con un inspirado Mascaró (11 pts.), más el complemento de Toledo y Acuña, Villa se llevó el periodo (15-23) y emparejó las acciones, generando dudas en el anfitrión. Llegaron igualados en 58 al último cuarto.

La definición se tornó muy ríspida, con dos equipos que erraron mucho (apenas 11-9 el parcial) y perdieron balones. Villa logró sacar una pequeña luz de ventaja, pero de nuevo Municipal con actitud lo igualó (67) dejando la última bola a la visita. Mascaró fue para adentro, perseguido por Orresta, que se tiró para defenderlo y Conrradi en el ayuda la robó. Restaban 5 segundos, y Enri la tiró de mitad de cancha; la pelota dio en el aro y en el rebote, el chaqueño la metió con la chicharra encendida y marcando el final 69-67, con sufrimiento, pero triunfo al fin, del ´verdeamarelo´ que lo festejó con su gente.

SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa (69): 
Daniel Orresta 12, Luciano Garrone 7, Martín Fernández 10, Alan Omar 14 y Fernando Méndez 11 (FI); Enri Conrradi 9, Juan P. Rotta Laver 5 y Julián Pascual 1. DT: Jorge Aguilar.

Villa San Martín (67): 
Gustavo Mascaró 21, Marcos Greatti 2, Facundo Gómez Brocal 5, Alejo Toledo 9 y Gastón Acuña 20 (FI); Rubén Insaurralde 6, Maximiliano Barrios 2, Nahuel Henaín 2 y Pablo Brocal 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 22-17, 21-18 (43-35), 15-23 (58-58) y 11-9 (69-67).
Árbitros: Franco Di Guilio – César Bajeneta.
C. Técnico: Fernando Sosa – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco.
Cancha: “Microestadio Municipal” de Santa Rosa.

Prensa Municipal Santa Rosa
Fotos: Tomas Ramírez, FM La Ruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario