sábado, 28 de febrero de 2015

Corrientes debatirá sobre la nueva Ley del Deporte


El próximo lunes 2 de marzo se realizará en Corrientes el foro para debatir y actualizar la Ley del Deporte argentino que está vigente desde 1974. La amplia convocatoria a todos los sectores vinculados con la actividad deportiva es para las 10 en el Club de Regatas Corrientes, donde se anunció la presencia de Camau Espínola, actual secretario de Deportes de la Nación.
El proyecto de la nueva Ley prevé, entre otros puntos, la creación de Centros Regionales de Alto Rendimiento en todo el país y así descentralizar y descomprimir las actividades del Cenard en la Ciudad de Buenos Aires.
También se buscará crear un sistema previsional para los deportistas y una Asignación Universal para que los niños puedan pagar una cuota en los clubes donde desarrollen el deporte elegido.
Todo esto se financiará a través de la creación de un fondo originado en un impuesto que gravaría al tabaco y al alcohol, muy similar al fondo que financia al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y que grava el 1% de la telefonía celular.
Estos foros se repetirán en todo el país, antes de que el proyecto se trate en la Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario