viernes, 20 de febrero de 2015

Ahora comienza la competición

Ocho equipos comienzan este  viernes la segunda fase de la Liga de las Américas 2015. Baurú, Regatas y Peñarol, son los únicos invictos en la competición. Sin embargo, el equipo brasileño fue el que podría impactar más en sus victorias. Fueron tres victorias y un promedio de 27 puntos de diferencia al oponente por juego.


Entre los baurenses hay seis jugadores con más de 10 puntos de promedio: Rafael Hettsheimeir (17,0), William Jefferson (15.5) Larry Taylor (13,0), Alex García (13.0), Murilo (12.3) y Robert Day (10.7).

El Flamengo paso la primera etapa sin contar con una de sus principales fortalezas, el ala de la selección brasileña, Marquinhos y todavía se clasificaron en primer lugar en el Grupo B. La ausencia de Marquinhos mostró cuán grande es el elenco del equipo de Río, que ganó dos de sus tres partidos y tuvo grandes actuaciones del dúo argentino Nico Laprovittola y Walter Herrmann.

El base promedió más de 10 asistencias por partido (lidera la competencia) y fue en gran parte responsable del éxito del equipo brasilero, que tampoco tuvo su reemplazo directo Gege.

El ala / pivote medallista olímpico en Atenas en 2004, también fue crítico con la actuación del actual campeón de América y el mundo. Herrmann promedió 21 puntos por partido y 6.7 rebotes, y actuaciones constantes, algo que todavía no estaba presente en la actual temporada de la NBB.

Como Hettsheimeir, también fue seleccionado el ala Flamengo en el quinteto ideal de la primera fase, junto con Leo Gutiérrez (Peñarol), Francisco Cruz (Halcones Rojos) y Philip Hopson (Regatas Corrientes).

Sin el bombo de los rivales de Brasil, el Sao Jose cuyo entrenadores  Luiz Zanon, tiene en su equipo a Valtinho, el americano Jimmy Baxter, Andre Laws y Drudi jugador pivote que tuvo una gran actuación en la primera fase, con promedios de 12,3 puntos y 4,0 rebotes.

Los joseenses han hecho bien en la primera fase y sólo han perdido un partido ante Peñarol de Mar del Plata (Argentina).  Lo que aún no se sabe es cómo el equipo se comportará sin el pivote Caio Torres, principal referencia del ataque de San José y uno de los líderes en rebotes en el campeonato nacional, quien no podra jugar mientras se resupera de una lesión en la rodilla.

Sao José y Bauru comienzan su carrera hacia el Final Four, del 20 al 22 de febrero en la ciudad de Cancún (MEX), cuando los equipos brasileños se enfrentan a Regatas Corrientes (ARG) y los anfitriones, los Pioneros de Quintana Roo.

A la semana siguiente, del 27 de febrero al 1 de marzo, Flamengo defendera el título continental frente a Trotamundos (VEN), Halcones Rojos (MEX) y los anfitriones, Peñarol de Mar del Plata (Argentina).




Fuente: FIBA Américas, por: Guilherme Buso / @guilhermebuso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario