sábado, 31 de enero de 2015

Santa Rita y un triunfo importante frente a Unida

En el portal sur de provincia de Corrientes, Santa Rita pudo volver a festejar, esta vez frente a Juventud Unida por 75 a 66. En lo que fue el marco de la décimo novena fecha del TFB, el Santo saco dos puntos de oro y claves en su lucha por pelear los primeros puestos.


El primer cuarto arranco con equipo visitante adelante, donde rápidamente metió un parcial de 5-0.
Luego el local reaccionaria mediante una gran conversión de Francisco Stettler, en lo que seria los primeros dos puntos para su equipo cuando restaba 7,12 por jugarse de ese primer cuarto.
Desde entonces el partido se torno muy parejo, con un Sergio Zacariaz que también se mostraba como opción de gol.
Cuando el marcador señalaba 12 a 11 favorable a la visita, el conjunto de Goya quedo en penalización después de jugar ese cuarto con mucha fricción y eso lo comprometió, ya que cada falta que daba el conjunto visitante, lo cambiaba por gol el conjunto local cuando restaba 4,21.
No obstante ese cuarto seguía en manos de la visita, que con Ortiz se intentaba alejar.
Pero con el Esquínense Ignacio Ocampo, restando 1,15 descontaba y dejaba al Santo a un simple abajo 16 a 15.
En los últimos 30 segundos de este cuarto hubo mucha acción, donde Francisco Stettler con un tiro de 2 puntos lo ponía al frente al dueño de casa.
Pero Unida no se daba por vencido con un Ortiz que nuevamente lo ponía al frente, y en la última jugada del cuarto con 5 segundos por jugarse Stettler fallaría un pase que terminaría en banco de suplentes visitante, sin tiempo para más el local se iría abajo ese cuarto por un simple 18 a 17.

El segundo cuarto arranco favorable al Santo con cuatro tantos de Mauro Corvalan, donde ponía al frente a su equipo 21 a 20.
Ya cuando restaba 6,52 Nahuel Rizzo ponía una pequeña luz de ventaja de 23 a 20.
El partido que se vivía en Esquina era de muy buenas defensas de ambos equipos, restando 4,45 y con Santa Rita ganando 25 a 22, Gonzalo Escalada igualaba las acciones en 25 con un triple.
Lejos de achicarse el Santo respondía con la misma fórmula con tiro de tres puntos de Stettler que dejaba arriba al local 28 a 25, este cuarto fue muy similar al primero con buenas defensas, que hacía que se complique mucho poder convertir en el aro contrario.
Llego el momento en que al local se le complicaría el cuarto, con una conversión de 2 puntos de Hermosilla que ponía al frente a la visita por 29 a 28 restando 1.47.
Allí aparecieron los tiros desde el perímetro del Santo, con Sergio Zacariaz de tres puntos y Iván Ayala de 2 los dueños de casa se marchan al descanso 33 a 29.

Luego del descanso el tercer parcial tuvo nuevamente a Mauro Corvalan como autor del primer doble, que ponía al equipo de Checenelli 35 a 29 cuando restaba 8,30 por jugarse, Corvalan de apoco se hacía más fuerte en la zona pintada de Unida.
Durante esos minutos Santa Rita fue más que Unida, que con Rizzo alargaba la diferencia de 37 a 30, lo que en ese momento seria de la máxima del juego restando 7,50.
El conjunto de López Ríos logra reaccionar cuando restaban 6,05 minutos, con un Mosconi afilado de tres puntos y buenas penetraciones lo deja a Unida a un solo doble 39 a 37.
Restando 5,30 Santa Rita recibiría una mala noticia Francisco Stettler estaba con 4 faltas personales, esto para nada afectaba su rendimiento y cuando 59 segundos restaba para que acabe ese cuarto,
Stettler castigaba de tres, para poner al local 48 a 42.
Recordemos que Lautaro Padilla no pudo jugar por una fuerte contractura que lo dejo afuera del partido, la chance le llegaría al esquínense Elías Oviedo juvenil de la institución, que desde el banco le dio descanso a Stettler y no solo eso sino que fue a la línea y aporto un simple que ponía 49 a 42 al frente Santo.
Restando los últimos segundos de ese parcial, Fabricius con un triple acercaba a la visita al marcador, también desde la línea aportaba lo suyo Ríos Lodoli, que convirtió un simple que servía para llegar al último parcial con la visita descontado 49 a 46.

El último cuarto dio inicio con dos simples de Zacariaz, que restando 8,37 aumentaba la diferencia para el local.
El equipo visitante rápidamente se cargarías de faltas, con ya tres faltas por equipo y restando 8 minutos por jugar de ese partido.
El esquínense Ignacio Ocampo logra aprovechar esta situación, que con una buena penetración consigue la falta y además el doble, el adicional lo cambio por tanto y así Ignacio logra una muy buena jugada de tres puntos.
Con todos estos factores Santa Rita le fue encontrando la vuelta al partido, empezó a dominar el juego y a fastidiar al conjunto de Goya.
Restando 2,50 el Santo con un triple de Iván Ayala lo ganaba 62 a 53.
El equipo dueño de casa ya cómodo se agrandaba frente a su gente, donde en los minutos finales frente a la impotencia de la visita, recibía muchos cortes en el juego, donde esto le seguía ayudando a mantener su diferencia con tiros simples tanto como de Zacarías y de Stettler.
Restando 31 segundos para qué acabe el partido Santa Rita ya acariciaba la victoria, donde pudo festejar frente a su público, por 75 a 66.
Esto le sirve al Santo para llegar de la mejor manera al próximo viernes cuando reciba a Municipal de Santa Rosa.

Síntesis del Partido:
Santa Rita: 

Stettler Francisco 22, Zacariaz Sergio 15, Corvalan Mauro 13, Rizzo Nahuel 8, Ayala Iván 6.Ocampo Ignacio 10, Arabena Ramiro 2, Oviedo Elías 1, Emilio Vallejos 0. DT: Ariel Checenelli.

Juventud Unida: 

L.Mosconi 20, C.Ortiz 15, M. Ríos Ladoli 9, D.Santacruz 5, F.Coronato 2. G.Hermosilla 9, G.Escalada 3, T.Fabricius 3, M.Torres 0. DT: López Ríos Juan.

Fuente: Prensa Santa Rita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario